TIEMPO DE JUEGO
La dos increíbles rachas que rompió el Athletic de Bilbao en el Metropolitano
El Atlético de Madrid llevaba más de un año sin perder en casa y el conjunto de Ernesto Valverde acabó con esta hazaña en la Copa del Rey (0-1).
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento en LaLiga, pero en el computo global de la temporada se mantiene vivo en todas las competiciones por el momento. Los cholchoneros llevaban una racha increíble hasta que el Athletic Club de Bilbao la cortó el pasado miércoles en el Metropolitano en la Copa del Rey. El conjunto de Ernesto Valverde sigue volando en una campaña que puede quedar para el recuerdo.
El Athletic asalta el Metropolitano
Dos de los grandes favoritos a hacerse con el torneo del K.O se enfrentaron el pasado miércoles en el Estadio Metropolitano. El Atlético de Madrid afrontaba el partido de ida de la semifinal con confianza, pero a sabiendas de que seguramente le ha tocado el equipo más difícil en esta competición. En la semifinal, la Copa del Rey ya se juega a dos partidos, lo que cambia el planteamiento de la eliminatoria por completo y de momento, el Athletic Club de Bilbao coge la ventaja.
Un choque muy igualado y con muchas ocasiones. Los de Ernesto Valverde se adelantaron el marcador con un gol de penalti de Berenguer, después de la dura entrada de Reinildo a Beñat Prados. Los colchoneros tuvieron la posibilidad del empate con el tanto anulado de Savic por fuera de juego en la jugada y un penalti revocado en el tiempo de añadido, también por posición adelantada de Morata en este caso. El Athletic Club de Bilbao afronta la vuelta de la semifinal en San Mamés con la ventaja de un gol de diferencia.
La vuelta en San Mamés
El 29 de febrero se decide el segundo y último equipo que se hace con una plaza en la final. Tan solo dos días antes se disputa el Real Sociedad - Mallorca de vuelta en el Reale Arena, en el que se conoce al primer equipo que opte por el título. El Athletic parte con ventaja por dos veces, al jugar en casa con sus aficionados y por el tanto de a favor que llevan contra el Atlético de Madrid.
La Copa del Rey es la competición fetiche del conjunto bilbaíno. En las últimas cuatro ediciones, el equipo de Valverde se ha metido en dos finales para luchar por el título. Sin embargo, ambas se les han atascado y no han podido culminar la hazaña de hacerse con el torneo del K.O. En 2020 cayeron ante su máximo rival, la Real Sociedad (1-0) y en 2021 no pudieron hacerle frente al Barcelona (4-0).
Cae la racha en el Metropolitano
El Atlético de Madrid no está en su mejor momento de la temporada, a pesar de seguir vivo en todas las competiciones por el momento. Según aseguró Pedro Martín en Tiempo de Juego, los del 'Cholo Simeone llevaban sin perder en casa 28 partidos, o lo que es igual, desde enero de 2023. Los colchoneros cayeron en el Metropolitano trece meses después.
Si con ese dato no era suficiente para celebrar por parte del conjunto vasco la victoria del pasado miércoles en la Copa del Rey, el Athletic no se llevaba un triunfo contra el Atlético de Madrid en casa de los rojiblancos desde hace 13 años. El conjunto de Ernesto Valverde rompió dos rachas increíbles en la ida de la semifinal del torneo del K.O y les dio mayor motivación para tratar de alcanzar una nueva final, la que sería su tercera en las cinco últimas temporadas.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.