EN EL AMSTERDAM ARENA

La increíble tanda de penaltis entre Ajax y Panathinaikos: 34 lanzamientos y casi media hora

El héroe fue el portero local Pasveer que va a cumplir 41 años en noviembre y que paró cinco penas máximas antes de anotar la suya. Seis jugadores de cada equipo repitieron tiro.

Penaltis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ajax, gracias a una serie interminable de lanzamiento de penaltis, con diecisiete tiros para cada uno, logró clasificarse para la cuarta y última ronda de clasificación de la Europa League, la previa a la fase de grupos. El cuadro neerlandés, que había ganado en Atenas en el partido de ida por 1-0, vio como se le escapaba la ventaja cuando el brasileño Tete, en el minuto 89, daba la victoria al equipo del uruguayo Diego Alonso, que igualaba la eliminatoria.

El marcador no se movió en la prórroga y hubo que ir a los penaltis. Cada equipo lanzó diecisiete tiros desde los once metros. Seis jugadores de cada conjunto tuvieron que repetir y ejecutar dos. El error del, precisamente neerlandés Tonny Vilhena para los griegos y el posterior acierto de Anron Gaaei dieron el pase para la siguiente ronda al Ajax después de casi 25 minutos de interminables penaltis.