EN LA LIGA DE HONDURAS

Un jugador de la liga hondureña protagoniza uno de los regates más locos de la historia del fútbol

Cristian Mameya Muñoz se sacó de la chistera un regate inverosimil en un partido en Honduras. El truco no sirvió para nada, pero le ha servido para dar la vuelta al mundo.

ctv-fnv-copia-de-composicion-2-fotos-13-23-3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el mundo del fútbol parece que todo está inventando, pero no es así. Cada cierto tiempo aparece un jugador que nos sorprende con un regate inverosímil, una diablura o una genialidad que le sirve para deshacerse de un adversario en el objetivo de buscar la portería contraria.

Elásticas, caños, ruletas, pisadas… son decenas los trucos que se han visto sobre el césped y que los niños intentan cada fin de semana en sus partidos, en los entrenamientos o jugando con sus amigos. Seguro que alguno incorporará pronto a su repertorio el surrealista regate que se inventó un futbolista de la Liga Mayor Regional de Honduras en un partido entre el Panteras y el Atlético La Roca.

Todo ocurrió en el minuto 79 de partido con victoria local por 1-0 en el marcador. En ese momento un jugador del equipo de La Roca, el número 45, se hizo con un balón suelto en la frontal del área, se escoró hacia el pico derecho del área y sacó la varita.

Tras una primera pisada en la que se marcha de dos rivales y medio trastabillándose agarra la pelota con los dos pies y da una voltereta en el aire para intentar zafarse de otro rival. Sin embargo, la jugada no tiene efecto y la pelota acaba marchándose por la línea de fondo ante la incredulidad de rivales y comentaristas televisivos: "Quería hacer algo especial y queda para el recuerdo. Está locura no la habíamos visto nunca". Cristian ‘Mameya’ Muñoz ha hecho historia.