QUEJA DEL GETAFE

LaLiga encarga un informe pericial para ver si Bellingham llamó "violador" a Greenwood

El conjunto azulón ha emitido una queja a LaLiga sobre una jugada entre ambos ingleses. Bellingham pudo llamar "rapist" a Greenwood.

Getafe Vs Real Madrid in Getafe, Spain - 01 Feb 2024

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Polémica tras el Getafe-Real Madrid después de un encontronazo entre Jude Bellingham y Mason Greenwood que ha acabado con una queja del conjunto azulón ante el director de partido de LaLiga para que investigue si el madridista llamó "violador", (rapist en su idioma) a su compatriota.

En un momento de la segunda parte, ambos futbolistas pelean por un balón en la banda derecha del ataque del Getafe. Bellingham se lanza al suelo y lo lanza por saque de banda. Captado por las cámaras del encuentro murmura algo: "rapist", según algunos, "rubbish", según otros. Lo cierto es que el Getafe lo ha trasladado a LaLiga, que ahora deberá encargar un informe pericial de lectura de labios para investigar qué es lo que realmente dijo el futbolista del Real Madrid.

La imagen se ha vuelto viral, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado oficialmente al respecto. Según apunta el diario Marca, LaLiga no tiene la potestad de sancionar estos casos y sería la RFEF la que si se demostrarse el insulto de Bellingham impusiese el castigo al madridista.

ctv-frw-phpthumb generated thumbnail

Mason Greenwood, gran estrella del Getafe, fue acusado en enero de 2022 de agresión e intento de violación a su pareja, la influencer Harriet Robson. Apartado por el Manchester United ha estado sin jugar hasta el mes de septiembre para que se esclareciera su caso. Finalmente la denuncia contra el futbolista fue archivada y, de hecho, tiene una hija y convive en Madrid con Harriet Robson.

Los insultos proferidos contra Greenwood desde las gradas de diversos campos han sido denunciados en varias ocasiones por LaLiga, que no tiene competencias sancionadoras, pero traslada semanalmente al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los incidentes violentos y racistas que registra en los partidos.