JJ. OO | ATLETISMO

Las dudas sobre la victoria de Noah Lyles en la prueba de los 100m

El estadounidense superó en 5 milésimas al jamaicano Kishane Thompson, pero hay polémica en torno a esta victoria porque se ve que primero piso la línea de meta Thompson.

La foto de la victoria de Noah Lyles en la prueba de los 100m

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El estadounidense Noah Lyles se convirtió en el hombre más rápido del mundo al vencer en el Estadio de Francia, en París, la final olímpica de los 100 metros con un tiempo de 9,79, marca personal, aventajando en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson. Una carrera que te contamos en Tiempo de Juego y que la puedes volver a escuchar si pinchas en el audio que aparece a continuación.

El velocista estadounidense, 27 años, afrontó la final consciente de que los casi 80.000 espectadores que abarrotaron el Estadio de Francia estaban pendiente de él y él respondió montando un 'show' antes de la carrera, alentando al público, dándose golpes en el pecho y haciendo gestos de complicidad con la grada.

Sus 0.178 de reacción fueron el peor tiempo de los ocho finalistas, por lo que en carrera le tocó remontar, algo que hizo con esa punta de velocidad que a mitad de recorrido le ha salvado de una mala salida. En meta paró el crono 9.79, mismo tiempo que el joven jamaicano Kishane Thompson, que llegó solo cinco milésimas después para colgarse la plata y sorprender al estadounidense Fred Kerley, que se conformó con el bronce con sus 9.81. Puedes ver repetida la final en el siguiente vídeo de nuestros compañeros de Eurosport.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport

Polémica

Una vez visto la 'photo finish' de la carrera se aprecia que la primera parte humano que cruza la línea de meta es el pie del jamaicano Thompson, y entonces...¿por qué la victoria es para el norteamericano?

Tal y como recordó nuestro compañero José Luis Gil en COPE, el reglamento en el atletismo marca que lo que da la victoria es el tronco, y en esta ocasión, es el pecho de Noah lo que pasa primero, por esas 5 milésimas que le acabó por dar la victoria en la prueba.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).