MEDIDA ANTE LA SEQUÍA

El líder de LaLiga no podrá ducharse tras los entrenamientos

Ni los jugadores del Girona y el Básquet Girona ni las jugadoras del Spar Girona podrán utilizar las duchas tras los entrenamientos en una medida para ahorrar agua en la ciudad.

Girona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los jugadores de fútbol del Girona, igual que los de los de los equipos de baloncesto de la Liga Endesa masculina y femenina, se quedarán sin ducha tras los entrenamientos a partir del próximo lunes en aplicación de las medidas dictadas por el ayuntamiento para reducir el consumo de agua en contexto de sequía.

El alcalde, Lluc Salellas, ha presentado este jueves la iniciativa acompañado del presidente del Girona, Delfí Gelí; así como de la directora deportiva del Spar Girona, Laia Palau; y del director ejecutivo del Bàsquet Girona, Stefi Batlle.

La restricción de duchas, que no se contempla tras los partidos, afecta a todas las categorías deportivas y se implementará en los vestuarios de los siete pabellones y los siete campos de fútbol municipales, así como en la zona de la Devesa. "Creo que todos y todas tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad. Con estas medidas se da un toque de atención, porque tenemos que ser muy conscientes de lo que está pasando. Todas las medidas que puedan hacernos reflexionar y ayudar en este proceso de sequía son bienvenidas", ha manifestado Laia Palau.

Las duchas tampoco se pondrán utilizar en los vestuarios de las piscinas cubiertas, aunque funcionarán las que están junto al agua para quitarse el cloro. Tras los partidos, el botón del surtidor de las duchas permitirá que sólo salga agua cada vez que se aprieta durante diez segundos, mientras que antes la duración era de treinta.