SEGÚN MEDIOS KENIATAS

Los cuatro detenidos tras la muerte de Kiptum habrían visitado al atleta por un contrato incumplido

Los arrestados fueron supuestamente a renegociar el acuerdo que tenía el keniano con una marca deportiva china, Qiaodan. El corredor tenía firmado un trato por 100.000 dólares.

Kiptum

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El maratoniano Kelvin Kiptum falleció a los 24 años el pasado 11 de febrero en un accidente de coche en Kenia, junto a su entrenador Gervais Hakizimana. Cuatro personas fueron arrestadas tras visitar el domicilio del atleta cuatro días antes de su muerte. Según han confirmado fuentes de la investigación a una televisión local del país, los cuatro arrestados habrían ido a la casa del deportista para renogociar un contrato que este incumplió con la marca deportiva china, Qiaodan. El acuerdo se firmó tras la victoria del keniano en el maratón de Valencia de 2022.

Las cuatro personas eran representantes de la empresa, la cual había firmado un trato por 100.000 dólares vestir su ropa en el maratón de Rotterdam en abril. El atleta se habría arrepentido, decidió no cumplir con su parte y devolver el dinero a Qiaodan, pero la entidad china solo quería que Kiptum no se echase atrás con respecto a lo firmado previamente y para eso fueron los cuatro representantes, para renegociar el acuerdo.

Estas cuatro personas se presentaron de forma voluntaria a la Policía para declarar sobre el fallecimiento. Los empresarios no están detenidos de manera formal, pero sí que tienen que informar acerca de sus últimos movimientos a las autoridades locales hasta que termine la investigación del accidente.