TIEMPO DE JUEGO

Los motivos por los que Paco González pide más minutos para uno de los olvidados por Ancelotti

Carlo Ancelotti aprovechó el partido frente al Sporting de Braga para rotar y dar minutos para algunos de los menos habituales. El equipo respondió con victoria en el Bernabéu.

Paco González, en Tiempo de Juego, durante la retransmisión del Real Madrid - Braga

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlo Ancelotti introdujo en el once titular del Real Madrid frente al Sporting Braga en el Bernabéu hasta seis cambios, en comparación al equipo que empató frente al Rayo Vallecano el pasado fin de semana.

Tan solo dos cambios fueron obligados: Bellingham, con molestias, sí entró en la convocatoria pero no jugó ni un solo minuto por precaución. El otro, a última hora: Lunin tuvo que ocupar la portería del conjunto blanco por la lesión que se producía Kepa Arrizabalaga y que le impidió calentar con normalidad.

El resto, porque el entrenador italiano decidió rotar y dar minutos a algunos de los menos habituales. De ellos, hubo uno que sobresalió para bien: le anularon un gol y marcó otro.

Brahim Díaz abrió la lata

Brahim Díaz dejó un muy buen sabor de boca. El centrocampista estaba jugando poco esta temporada. De hecho, era su segunda titularidad. Y quiso demostrarle a Ancelotti que tiene motivos de sobra para seguir contando con él.

Brahim Díaz celebra el gol marcado ante el Braga con la afición del Real Madrid. CORDONPRESS

Brahim Díaz celebra el gol marcado ante el Braga con la afición del Real Madrid. CORDONPRESS

Ya en el minuto 12 le anularon un gol: robo del Real Madrid, Vini perdonó y, a la hora de querer tirar, derribó a Niakaté. El balón llegó a Brahim Díaz, que marcó a placer, celebró y tardó en darse cuenta de que el colegiado tenía las manos levantadas marcando la falta previa de Vinicius.

Sin embargo, no tardaría mucho más en volver a ver puerta: en el minuto 27 de partido, jugada de Mendy que filtra el balón para Rodrygo, que llega a línea de fondo, espera y sin levantar la cabeza ve a Brahim, que llega desde atrás para marcar en el área pequeña.

Es el primer gol que Brahim marca en Champions en la presente temporada, en la que ya sabe lo que es marcar en LaLiga, como hizo frente a Las Palmas, en la jornada 7 de Primera División.

Lamentablemente para el malagueño, sigue sin poder jugar un partido completo con Carlo Ancelotti, que decidió, en el minuto 73 sacar a Brahim y a Lucas Vázquez, que también fue titular, y dar entrada a dos viejos guerreros: Luka Modric y Dani Carvajal.

Elogios también de Paco González

La buena actuación de Brahim Díaz no pasó desapercibido para ninguno de los comentaristas del Real Madrid - Braga en Tiempo de Juego, empezando por el propio director, Paco González, que hizo todo un alegato para que Ancelotti cuente más con el joven centrocampista.

"Este niño tiene que jugar más. Lleva dos goles aunque solo haya valido uno. Está con chispa, encara, acompaña la jugada siempre". El mismo argumento lo apoyaron Tomás Guasch y Manolo Lama, que además precisaron que "cuanto más cerca juegue del área, mejor".

Según los números de Pedro Martín, el promedio goleador de Brahim Díaz, que llevaba siete partidos sin jugar, es de 1 gol cada 100 minutos.

Carlo Ancelotti tampoco tuvo problema en reconocer el buen trabajo realizado por Brahim este miércoles: "Brahim lo ha hecho muy bien: ha marcado un gol, otro anulado, ha hecho un trabajo defensivo óptimo... Ha hecho un partido muy completo, merece jugar un poco más", sentenció tras el partido.