REAL MADRID

Manolo Lama desvela el consejo que ha recibido Vinicius para mejorar su actitud: "Pelusa"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego ha comentado una situación que se podría generar en el vestuario del equipo merengue esta temporada.

Real Madrid - Osasuna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En multitud de ocasiones, la incorporación de un nuevo compañero en un puesto de trabajo puede ocasionar algún que otro problema, sobre todo si el trabajador que se incorpora demuestra tener mejores aptitudes que tú y comienza a tener mejores relaciones con los jefes.

El año pasado fue indiscutible que la estrella del Real Madrid fue Vinicius Jr, por su relación con la grada y por lo que demostró dentro del terreno de juego, pero en el equipo blanco no hay únicamente espacio para una sola figura. El brasileño tuvo que compartir el estrellato con jugadores como Benzema o Courtois. Este año, ante la ausencia de jugadores importantes como Miliatao o Courtois (por lesión), el madridismo necesita encontrar nuevos ídolos. El excanterano Joselu Mato ha sido una de ellas. A pesar de que técnicamente no es el mejor jugador del equipo, el delantero ha enamorado al madridismo por su garra e ímpetu a la hora de competir cada balón. El otro jugador que ha caído de pie esta temporada es Jude Bellingham.

Siempre se ha dicho que los jugadores ingleses en el conjunto blanco no han terminado de funcionar. Los últimos ejemplos han sido el defensa central Jonnathan Woodgate y el exbalón de oro, Michael Owen. Ambos jugadores llegaron con un gran cartel y se desinflaron en su primera temporada con el conjunto blanco. Jude Bellingham ha entrado al Real Madrid de una forma muy diferente. LLevamos 9 jornadas de Liga y Jude ha metido 8 goles. Hacía muchos años que no se recordaba un comienzo de temporada tan bueno de un jugador en su primer año.

Además, el inglés ha conectado a la perfección con la estrella brasileña del Real Madrid. Una relación que empezó a ser decisiva en la Champions y que ha extendido su influencia a la competición doméstica. El inglés, eufórico con su nueva vertiente goleadora y el brasileño regresando a su verdadera identidad tras dejar atrás una lesión muscular inoportuna. En el partido de la jornada 9 de Primera, Jude y Vinicius han vuelto a repetir titularidad en conjunto y el espectáculo ha sido digno de ver. Dos goles del inglés y otro del brasileño aseguraron la victoria del conjunto merengue ante un rival complicado como Osasuna.

Un impacto desde sus primeros días al que no estaba llamado Bellingham, por su condición de centrocampista y por su historial goleador, con un máximo de dianas en una temporada de 14, las logradas la pasada campaña con el Borussia Dortmund y que, en caso de continuar con este ratio de gol por partido no tardará en superar.

Ni adaptación, ni peso de la camiseta… Bellingham es la estrella del Real Madrid, junto al brasileño Vinícius Junior, quien ya ha cogido ritmo tras la lesión muscular en la tercera jornada de LaLiga y suma dos goles en los últimos dos encuentros.

Una dupla llamada a dar “muchas alegrías” al Real Madrid, como expresó el técnico italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna. De momento, solo la aportación directa de goles Bellingham le ha supuesto 11 puntos (ocho en liga y tres en Liga de Campeones y 8 en Liga) al Real Madrid.

Un nivel de influencia en el resultado de los partidos reservada habitualmente para delanteros, pero el inglés, en la posición que diseñó

Ancelotti

para él de punta del rombo en el centro del campo, está firmando el mejor fútbol de su aún corta, y precoz, carrera deportiva. En total, diez goles y tres asistencias en sus diez primeros encuentros con el Real Madrid, solo se quedó sin jugar contra la UD Las Palmas.