TIEMPO DE JUEGO

Manolo Sanchís da un golpe encima de la mesa a favor de Ancelotti: "Hay que hacerle un monumento"

El ex futbolista del Real Madrid elogió a Carlo Ancelotti durante la retransmisión del Real Madrid - Nápoles y por varios motivos que explicó de forma sencilla en Tiempo de Juego.

Manolo Sanchís y Carlo Ancelotti

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Minuto 22 del Real Madrid - Nápoles, con el liderato del grupo C de la Liga de Campeones en juego. Jude Bellingham rompe un nuevo récord marcando un golazo de cabeza y poniendo en pie al Bernabéu.

Se trataba del 2-1. El Real Madrid levantaba en poco más de diez minutos el gol inicial de Giovanni Simone. Bellingham saltó en carrera para rematar con un bello escorzo un centro que ponía desde muchos metros atrás el central Alaba.

Manolo Sanchís, entonces, pedía hacer un inciso entre los comentarios hacia el mediapunta madridista: "Si me permitís".

Sanchís: "Pido hacer un monumento"

Cuando todo el mundo podía pensar que el ex jugador madridista se desharía en elogios a Jude Bellingham, pidió ensalzar a un hombre: Carlo Ancelotti.

"Ancelotti: hay que hacerle un monumento a este hombre", sentenció.

ESCUCHA EL ELOGIO CON EL QUE SANCHÍS SENTENCIA A CARLO ANCELOTTI EN TIEMPO DE JUEGO

Un primer motivo para que a Ancelotti le hagan un monumento: "Cómo molan los equipos que tienen seis, siete u ocho jugadores lesionados y no lloran".

Es cierto que Ancelotti ha pedido que el calendario se reduzca, por el bien de las plantillas y del fútbol, no solo del Real Madrid: "Todo es bueno si se reduce el número de partidos, porque reducirá el número de lesiones. Y aumentará la calidad de los partidos", dijo recientemente el técnico italiano.

Carlo Ancelotti observa desde el banquillo el Real Madrid - Nápoles, de Liga de Campeones. EFE

Carlo Ancelotti observa desde el banquillo el Real Madrid - Nápoles, de Liga de Campeones. EFE

El Real Madrid cuenta con siete lesionados: Courtois, de baja hasta el año que viene; Militao, con el ligamento de la rodilla roto desde el verano; Kepa, lesionado durante un calentamiento hace menos de un mes; Güler, encadenando lesiones desde el verano; Vini, lesionado en la última concentración con Brasil; Camavinga, también lesionado como consecuencia del 'virus FIFA'; y Modric, con molestias tras el partido del pasado domingo frente al Cádiz.

Para Sanchís, el siguiente motivo tiene que ver con la actitud y el estado de la plantilla ante las lesiones: "Cómo molan los equipos que sacan jugadores que no tienen los últimos partidos jugados y salen y rinden, y no protestan".

Precisamente, en el partido frente al Nápoles, en el que el Real Madrid buscaba asegurar el primer puesto de su grupo, Ancelotti introducía tres novedades en el once titular con respecto al último partido de LaLiga. Además, contaba con un nutrido número de canteranos en el banquillo: Fran González, Mario Martín, Nico Paz, Gonzalo y Théo Zidane.

Justo al descanso del partido, Sanchís también ponía en valor el trabajo de los pesos pesados del vestuario: "Hay jugadores que están entrando en un nivel de crucero altísimo y son los que van tirando para todo lo que queda por delante", destacó también en Tiempo de Juego.

¿Y cómo está la renovación de Ancelotti?

Aunque todavía queda mucha temporada por delante, Ancelotti se encuentra en su último año de contrato, y el 31 de diciembre está cada vez más cerca.

Hace dos días, Miguel Ángel Díaz informaba en El Partidazo de COPE que el Real Madrid todavía no se ha sentado a hablar con el técnico italiano de su posible renovación.

Con los rumores de una posible marcha a Brasil para ser seleccionador de la 'canarinha' a partir del próximo verano, Ancelotti tiene claro que su prioridad es continuar en el banquillo del Real Madrid, y no solo confía en renovar su contrato, sino que el Florentino Pérez le comunique algo antes de que acabe este año 2023.

Recuerda que si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de