JJOO | PIRAGÜISMO
Marcus Cooper y Adrián del Río acaban cuartos tras un sprint muy igualado en la final del K2 500
El dúo formado por el balear y el madrileño estuvieron cerca del bronce. Un arreón final les acercó al metal, pero se quedaron a a nueve centésimas del cajón.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los españoles Marcus Cooper y Adrián del Río se quedaron sin medalla por 9 centésimas en la final de K2 500 de París 2024, en la que Alemania se llevó el oro, Hungría la plata y Australia el bronce, después de la revisión de la foto de llegada.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.
Tan sólo 9 centésimas separaron al dúo español Cooper-Del Río de añadir otro metal de bronce a los conseguidos la víspera por el K4 de Saúl Craviotto, el propio Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, y el más sorprendente del C2 500 de Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez.
"Este viento nos perjudica, no me gusta nada", advirtió el presidente de la federación española, el exolímpico Javier Hernanz, minutos antes de que arrancara el programa en un campo de regatas con vientos cercanos a los 20 kilómetros por hora del suroeste que formaban crestas en la pista olímpica.
En esa pista, Cooper, junto a Del Río, se lanzó a por otra medalla más para su currículo. Pasaron cuartos en mitad de una final liderada de principio a fin por los alemanes Max Lemke y Jacob Schopf, oro, y en la que los húngaros Sandor Totka y Bence Nadas le escoltaron en el podio de Vaires-sur-Marne.
Y a pesar de aumentar el ritmo de paladas en los últimos cien metros un suspiro, esas nueve centésimas, apartaron a Cooper de su cuarta medalla olímpica, tras el oro de Río en K1 1000 y las platas y bronce con el K4 en Tokyo 2020 y en París. Esa medalla se la arrebataron los australianos Tom Green y Jean van der Westhuyzen, que le habían precedido también en las 'semis'.