TIEMPO DE JUEGO

El motivo del extraño gesto en la celebración del gol de Raphinha al Almería: "Muy serio"

Raphinha marcó el 1-0 del Barcelona ante el Almería, en el partido de la jornada 19 de LaLiga. El brasileño marcó y su celebración fue muy comentada en Tiempo de Juego.

Raphinha celebra el 1-0 del Barcelona al Almería con este gesto, mirando a uno de los fondos

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Corría el minuto 32 del partido que enfrentaba este miércoles al Barcelona y al Almería en LaLiga con empate a cero. El Barcelona, que parecía haber despertado en los últimos compases de la primera media hora de encuentro, empezaba a buscar la portería del colista de Primera División.

Y apareció Raphinha: cazó un rechace casi en boca de gol y empujó el balón al fondo de la red de la portería del Almería con potencia y con rabia. El brasileño lo celebró con sus compañeros cerca de la grada situada detrás de la portería en la que acababa de marcar el 1-0 y realizó un gesto que llamó poderosamente la atención.

Manolo Oliveros narra el gol inicial de Raphinha al Almería, en Tiempo de Juego

Manolo Oliveros narra el gol inicial de Raphinha al Almería, en Tiempo de Juego

Raphinha levantó la vista al frente y con gesto muy serio se tapó ambos oídos con los dedos índices de sus manos. Y después, regresó a su campo.

De primeras, el director de Tiempo de Juego, Paco González, no sabía "muy bien cómo interpretar ese gesto". Además, destacó la expresión de su rostro: "Estaba muy serio".

Helena Condis puso rápidamente el dedo en la llaga de la principal razón: "Supongo que a Raphinha le afecten las críticas. Estaba muy serio, sin sonreir. Ha sido uno de los jugadores a los que más se les ha cuestionado en este inicio de temporada" en el Barcelona.

Las críticas del famoso "entorno" del Barça

El jugador lleva, con el 1-0 al Almería incluído, tan solo tres goles en Liga "

La conclusión de Minguella es que "no debe de estar muy contento", teniendo en cuenta que es uno de los referentes del actual Barcelona, que la cifra goleadora "es muy baja para estar en mitad de la temporada" y tratarse de "un jugador de la Selección brasileña".

Manolo Oliveros señaló rápidamente la fuente de ese malestar que quiso expresar el futbolista: "Podía no ser por los pitos. Sino por el entorno... La prensa", concluyó.

ESCUCHA LA LECTURA QUE SE HIZO EN TIEMPO DE JUEGO DE LA CELEBRACIÓN DE RAPHINHA EN EL 1-0

El debate se abrió en torno al famoso 'entorno' que se ha criticado en ocasiones en 'Can Barça'.

El vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, antes del partido aseguró en declaraciones a Movistar que "el entorno es la prensa y la gente", señalando no solo a los periodistas que informan sobre los problemas extradeportivos que también está arrastrando el club azulgrana, lo que despertó el malestar de Dani Senabre. El comentarista de Tiempo de Juego entendió que "si culpan a la prensa de las derrotas, entonces cuando haya títulos, yo quiero un porcentaje de la prima", reivindicó.

Josep María Minguella salió en defensa del público de Monjutic: "Cuando ganas Champions y Ligas, ¿hay entorno o no hay entorno? ¿Entonces el público que está, viviendo en Groenlandia? No, está aquí".

Después, al comienzo de la segunda parte, Helena Condis, tras consultar algunas fuentes, confirmó que la celebración de Raphinha se debe a que el jugador cree que se está siendo muy injusto con él a través de las críticas. "Son jóvenes acostumbrados al halago", sentenció Santi Cañizares.