OFICIAL | BARCELONA
Dani Olmo ya es culé hasta 2030
El mediapunta español firmará hasta 2030 y le habría costado unos 60 millones de euros contando variables al Barcelona. Tendrá una cláusula de 500 kilos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El centrocampista Dani Olmo se ha convertido en el segundo fichaje del Barcelona para la próxima temporada. El conjunto azulgrana podría pagar unos 60 millones de euros, contando las variables, al RB Leipzig por uno de los jugadores claves en la consecución de la Eurocopa 2024 y que regresa a España después de salir con 16 años rumbo a Croacia.
El futbolista ha pasado la pertinente revisión médica y la idea es que este sábado se ejercite ya con el equipo de Hansi Flick. Dani Olmo firma por 6 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, portará en la camiseta el número 20 que hasta la fecha portaba el excapitán Sergi Roberto.
El acuerdo, que se había perfilado la semana pasada, se aceleró este lunes con el viaje del director deportivo barcelonista, Anderson da Souza 'Deco', a Leipzig para reunirse con la cúpula del club alemán junto con los representantes del futbolista. Olmo, que tenía ofertas del Manchester United y del Bayern de Múnich, se formó en La Masia y abandonó la entidad azulgrana en 2014.
Formado en la cantera del Terrassa, firmó por el Espanyol y posteriormente por el Barcelona, donde jugó siete años en las categorías inferiores. Pero decidió emprender un nuevo camino al aceptar una oferta del Dinamo de Zagreb y con dieciséis años cambió Barcelona por la ciudad croata. Allí creció como futbolista y a finales de 2020, durante el mercado invernal, el Dinamo de Zagreb aceptó una oferta del Leipzig, y Dani Olmo cambió de aires.
En la operación ha sido clave el acuerdo con la empresa Aramark que se hizo cargo de los 40 millones de euros que debía haber pagado Libero Finance, la empresa alemana que se hizo con el 29,5 % de Barça Visión. Así, el club entrará en la norma del 1/1 de LaLiga y podrá inscribir sin problemas a su flamante fichaje.