FÚTBOL INTERNACIONAL

"Nuestra competencia no es el Real Madrid, sino Netflix"

El director general del Borussia Dortmund Carsten Cramer sale al paso de las críticas y protestas de su afición.

Imagen de la grada del Borussia Dortmund

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carsten Cramer, director general del Borussia Dortmund, analizó la actualidad de su club en el medio NZZ y sobre todo la relación del equipo germano con los petrodólares después de la pancarta que lució la grada del Dortmund en el encuentro ante el Newcastle de la Liga de Campeones: "No te importa el deporte, sólo te importa el dinero".

"Siempre entiendo las opiniones que se expresan, incluso si no corresponden a nuestra opinión. Esto es democracia y somos una asociación democrática", apuntó el dirigente del Dortmund.

"En un club ambicioso como el Dortmund, la tensión es desafiante. No queremos que todos los buenos futbolistas nos dejen al poco tiempo. Queremos jugar la Champions y vivir juntos veladas mágicas. Esto no funciona sin dinero. Necesitamos equilibrio", reflexionó Cramer sobre algún tipo de protestas de los aficionados del Dortmund cuando lanzan 'billetes' al campo.

"Hacemos bien en mantener la cultura del diálogo. Pero no podemos encontrar consenso en todas partes", indicó Cramer. "De vez en cuando tenemos que estar a la altura de nuestra responsabilidad corporativa, incluso frente a resistencias. Pero el objetivo del BVB es: proteger la regla 50 más 1, fortalecer la competencia nacional y el marketing central, no un marketing singular", añadió.

El director general del Dortmund lo tiene claro cuando es cuestionado si en su club puede ocurrir algo parecido al Newcastle: "Prestamos atención de dónde viene el dinero. Excluyo a Arabia Saudita y Qatar dadas las circunstancias políticas actuales".

Por otro lado, habló de la marcha de dos de sus mejores jugadores durante los últimos años como son Haaland y Bellingham: "Esto se puede justificar racionalmente porque nuestros mejores jugadores normalmente se mudan a clubes que están entre los 5 mejores del mundo y no a competidores directos. Dos de los mejores jugadores del mundo, Bellingham y Erling Haaland, nos han dejado en los últimos dos años y el hecho de que se hayan desarrollado tan positivamente con nosotros también enorgullece a los aficionados".

"El fútbol es más bien un elemento desacelerador. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final nuestro competidor no es el Real Madrid, sino Netflix, u otra actividad de ocio", sentenció el dirigente del Dortmund en relación a un crecimiento del mundo del fútbol.