TRAS LO OCURRIDO EN 2021
Nuevo pique entre Mestalla y Juan Cala: "Se definen solos… no dan para mas"
Anoche se disputó en Mestalla el duelo entre el Valencia y el Cádiz que se llevaron los locales, pero donde se escucharon gritos contra Juan Cala y este respondió en redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Valencia rompió anoche su mala dinámica de resultados y volvió a la senda de la victoria en Primera División tras imponerse este lunes por 2-0 a un Cádiz perjudicado por su temprana desventaja y por quedarse con diez jugadores desde el minuto 22, en el partido que cerró la décima jornada del campeonato.
Un encuentro que no fue polémico, exceptuando unos gritos que se empezaron a escuchar en Mestalla contra el exjugador del Cádiz, Juan Cala, a raíz de lo que ocurrió en abril de 2021 en el Nuevo Mirandilla entre el propio Cala y Diakhaby.
Gritos de "racista" sí que se pudieron escuchar en el feudo valencianista a lo que Cala respondió a través de las redes sociales. Un Cala que ya colgó las botas y que actualmente es comentarista en Dazn: "Me hace mucha gracia que una Afición que le han tenido que cerrar una grada por cánticos Racistas, canten mi nombre acusando de algo que se demostró que era Falso".
Un comentario de Cala que no se quedó ahí y cargó contra Mestalla e incluso también contra quienes les da altavoz: "En fin se definen solos… no dan para mas. Pero lo peor es darle cobertura a unos descerebrados. Que triste!!".
Todo comenzó en abril de 2021
Corría el minuto 29 de partido en el Estadio Ramón de Carranza en el duelo entre el Cádiz y el Valencia, que marchaba con 1-1 en el marcador, cuando se produjo un choque en un balón colgado entre Juan Cala, jugador gaditano y autor del gol de su equipo, y el defensa francés Mouctar Diakhaby, futbolista che.
La jugada siguió con Diakhaby desentendiéndose de lo que ocurría y encarándose con Cala en el centro del campo fuera de si. Fali tuvo que agarrar al central del Valencia que se quejaba de un posible insulto racista, mientras se mostraba muy enfadado. Según fuentes del vestuario che se trataría de "negrito de mierda".
Tras una tangana y después de hablar con su compañero Gabriel Paulista y ver la tarjeta amarilla, el equipo visitante decidió abandonar el terreno de juego y marcharse al vestuario. Sobre el césped se quedaban varios jugadores del Cádiz, entre ellos el propio Juan Cala con cara de circunstancias.
Así fue cómo te lo contamos en Tiempo de Juego aquel día, en un encuentro que finalmente acabó después de que el Valencia decidiera salir al campo para que no le diesen el encuentro por perdido.
A pesar de ocurrir esto en 2021, la situación no ha quedado en el olvido de nadie y tras el episodio de racismo de Vinicius en Mestalla de la pasada temporada, Diakhaby y Cala se cruzaron diferentes mensajes a través de las redes sociales.
Un informe de LaLiga concluyó que no hubo insulto de Cala a Diakhaby ya que no encontraron pruebas de que eso ocurriera.
Por tanto, Competición archivó el expediente al entonces jugador del Cádiz CF en referencia a ese presunto insulto racista que, según dicho informe, nunca se produjo.