TIEMPO DE JUEGO

Óscar Pereiro se une a los aficionados de Balaídos y canta el "Benítez vete ya" en Tiempo de Juego

El Celta cayó este domingo ante el Girona en Balaídos y provocó el enfado de todo el estadio contra el técnico. Pereiro se mostró muy contrario a Benítez desde el comienzo.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Con un gol de Portu en el arranque del partido y varias paradas Gazzaniga decisivas en el primer tiempo, el Girona recuperó el liderato de LaLiga tras derrotar en Balaídos al RC Celta, que se apagó en el segundo tiempo, sin ideas en la creación y un monumental enfado de sus aficionados, que volvieron a despedir al equipo con gritos de "Benítez vete ya, Benítez vete ya".

Gritos pidiendo la marcha del entrenador madrileño a los que se unió nuestro comentarista Rafa Benítez durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego.

"Estamos condenados a lo que estamos condenados", valoraba Pereiro al término del encuentro y después de confirmarse la nueva derrota del conjunto 'celeste': "Y esperamos que la semana que viene...me voy a volver ilusionar otra semana más y me voy a cabrear antes de que empiece el partido".

El próximo partido del Celta será el siguiente domingo en Pampolona en el estadio de El Sadar ante Osasuna (domingo 4 de febrero a las 16:15h).

La reflexión de Paco González

Paco González, director y presentador de Tiempo de Juego, también quiso dar su opinión sobre el actual momento que atraviesa el Celta: "Qué dificil es llevar las riendas de un club y acertar".

Paco González, durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE

Paco González, durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE

"Piensas en traer a un entrenador contrastado, te metes en un contrato largo, pagas un pastón y te puedes encontrar con un Jurguen Klopp vete ya a los dos meses", añadía Paco antes de realizar el siguiente comentario sobre la afición viguesa: "No estoy diciendo que esté siendo injusta la afición, es la que tiene derecho a reclamar".

Cambios en el once del Celta

Presionado por las críticas de un sector del celtismo, Rafa Benítez apostó por su once más ofensivo de la temporada para medirse al Girona. El entrenador del Celta recuperó la línea de tres centrales -Unai, Carl Starfelt y Carlos Domínguez- y por primera vez desde su llegada a Balaídos juntó a sus tres referentes ofensivos: Iago Aspas, Larsen y Douvikas.

El once completo del Celta fue el siguiente: Guaita; Mingueza, Unai, Starfelt, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Tapia, Luca de la Torre, Aspas; Douvikas y Larsen.

Óscar Pereiro ya lanzaba un aviso al Celta en la presentación del encuentro en Tiempo de Juego: "Me da igual los nombres, cuando sale a presionar en campo rival, y sale a intentar ganar, juega algo al fútbol, cuando no es así este equipo está destinado al descenso".

"Me profunde tristeza estar con el ánimo con el que estoy antes de empezar un partido", lamentaba Pereiro sobre un Celta que llegaba a este encuentro tras la eliminación copera esta semana ante la Real Sociedad (1-2).

El ganador del Tour de Francia 2006 apuntaba que el equipo tenía que "salir con todo a nivel de futbolistas", pero también apuntaba al banquillo y a Rafa Benítez porque "porque basta ya de las vergüenzas que estamos viendo a este equipo en el campo de fútbol",

"Me da igual perder, pero quiero ver que hay intención de ganar", reconocía Óscar Pereiro en esa presentación del encuentro.

Las palabras de Benítez

En la rueda de prensa después del partido, el técnico madrileño señaló que se ve con fuerzas para seguir en el cargo a pesar de los malos resultados y de los gritos pidiendo su destitución.

"Un entrenador profesional que trabaja 12 horas diarias, que viene a un proyecto de tres años, lo que quiere es que el proyecto salga bien", apuntó el entrenador.

"Cuando no ganas siempre es más fácil que haya fisuras. La autocrítica es populismo. Si hoy tuviéramos seis o siete puntos más, el equipo tendría más confianza. Estoy cabreado porque hemos perdido ante el líder, no quiero hablar del entorno. Lo que tengo que hacer es centrarme en sacarle rendimiento a los jugadores que tengo", subrayó.

Temas relacionados