TIEMPO DE ANÁLISIS
La petición de Guasch para las retransmisiones de fútbol en España: "Más que un verano en Benidorm"
El tertuliano de Tiempo de Juego ha destacado una de las imágenes más llamativas que hemos podido ver durante la retransmisión del Borussia - PSG en la televisión inglesa.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Se acerca el momento decisivo para conocer a los dos finalistas de la última edición de la Champions League tal y como la conocemos. Borussia, Bayern, PSG y Real Madrid, los cuatro candidatos a lograrlo. El conjunto merengue consiguió un empate en el Allianz Arena (2-2) que deja la eliminatoria completamente abierta, pero con la ventaja del factor campo a su favor. El Santiago Bernabéu se ha vuelto un auténtico fortín y el Bayern debe intentar asaltarlo para poder pasar a la final.
Por su lado, el PSG no consiguió la victoria (0-1) en un Signal Park Arena que se volcó con su equipo y que dejó uno de los momentos más vistos de esta Champions. Jamie Carragher, exjugador del Liverpool y actual comentarista de la CBS (televisión inglesa), vivió muy de cerca la victoria del conjunto alemán junto a la afición del Borussia y maravilló a cientos de aficionados, entre ellos a Tomás Guasch: "Como dice un amigo mío, la televisión que merecemos".
El Real Madrid, muy cerca de una nueva final
El conjunto merengue está a un partido de alcanzar la que sería su decimooctava final en la Copa de Europa (14 ganadas y 3 perdidas). Números al alcance únicamente del Real Madrid. El segundo equipo en disputar más veces este partido es el Milán, con once finales disputadas (7 victorias y 4 derrotas). El Bayern podría superar al conjunto italiano en caso de conseguir el pase en el Santiago Bernabéu (6 victorias y 5 derrotas).
El Real Madrid recupera a Carvajal para la vuelta de las semifinales y también recupera a Courtois, que será titular en el partido liguero contra el Cádiz y con el que el cuadro madrileño puede ser campeón si justo en el partido de después (Girona - Barcelona), el conjunto dirigido por Xavi empata o pierde en Montilivi. A pesar de la titularidad del guardameta belga contra el Cádiz, Ancelotti ha asegurado que el portero del miércoles será Lunin: "La final que tenemos en la cabeza es la del miércoles, contra el Bayern. Va a jugar Lunin y después veremos. No pensamos en si Courtois puede jugar una hipotética final. No pensamos en lo que puede pasar en un mes. La final es el miércoles. Ojalá podamos pensarlo porque significará que llegamos a jugar la final de Londres".
Además, el conjunto de Ancelotti se enfrenta a una complicada tesitura. En caso de ganar el sábado el título de Liga, ¿debe celebrarlo antes de la vuelta de semifinales de Champions? Esto opina Ancelotti: "Pensaremos en las celebraciones el día que sea matemáticamente seguro. Todavía no lo estamos y el único objetivo de mañana es sacar tres puntos de este partido".
En la afición madridista preocupa el bajón de Bellingham
Carlo Ancelotti se mostró convencido de que Jude Bellingham recuperará su mejor versión en la recta final de la temporada, y de que "lo hará muy bien" en el duelo decisivo ante el Bayern Múnich, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, justificando su bajo nivel en la ida por "un virus intestinal".
"Simplemente, Bellingham ha tenido un virus intestinal el miércoles por la noche y no le ha dado la posibilidad de recuperar al cien por cien una semana después", justificó. "Ahora está muy bien y lo hará muy bien, como siempre ha hecho durante esta temporada", añadió convencido del nivel del centrocampista inglés el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.