NOTICIA COPE

¿Por qué no ha llevado brazalete negro los jugadores del Betis en memoria de Lopera?

El Betis ha disputado su primer partido desde que el pasado fin de semana falleciera su eterno presidente Ruiz de Lopera.

Girona vs Betis

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El expresidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, falleció a los 79 años en la madrugada del pasado 23 de marzo al domingo 24 en su domicilio de Sevilla tras salir de la unidad de cuidados intensivos de la clínica sevillana Santa Isabel, según información dada por club en su red social de X.

El que fuera máximo accionista del Betis durante casi dos décadas y presidente entre 1996 y 2006, fue ingresado meses atrás por problemas digestivos derivados de una diverticulítis intestinal.

Primer partido del Betis

En la tarde de este domingo, el Real Betis ha disputado su primer partido desde que se conociera la fatal noticia de su expresidente, y además no ha podido dedicarle la victoria ya que el Girona acabó sacando los tres puntos gracias a un gol de Christian Stuani en los minutos de descuento.

Derrota además que es la cuarta consecutiva del conjunto verdiblanco y frena sus opciones de jugar Europa la próxima temporada. Ahora mismo ocupa la séptima plaza con 42 puntos y se queda a 7 de la Real Sociedad que se sitúa en la sexta plaza tras la victoria donostiarra ante el Alavés por la mínima.

Por detrás del Betis, está octavo el Valencia con 41 puntos, a uno del equipo verdiblanco, y noveno Osasuna con 39.

Etapa de Lopera en el Betis

Manuel Ruiz Lopera y Ávalos nació en Sevilla el 13 de agosto de 1944. Fue empresario del sector financiero y de la construcción, y su relación como directivo con el Betis comenzó en el año 1989 de la mano del presidente Hugo Galera, quien en diciembre de 1991 lo nombró vicepresidente de asuntos económicos.

Durante su mandato, Lopera logró dos ascensos para el club, varias clasificaciones europeas, el título de la Copa del Rey de 2005 y la clasificación para la Champions League.

ctv-pyv-lopera copa

Lopera con la Copa del Rey de 2005 en el balcón del Ayuntamiento de Sevilla. EFE.

En 1992 compró el 70 por ciento de las acciones y se convirtió en consejero delegado, con su gestión en 1994 logró ascender al club a primera y desde 1996 hasta 2006 fue su presidente.

Tras varios roces con los tribunales por problemas fiscales, el 30 de junio de 2006 dejó la presidencia, y en julio de 2010 Lopera anunció que había vendido la mayoría de su paquete accionarial del Betis a Bitton Sport.

Después de varias vicisitudes con la Justicia, en 2018, la Audiencia de Sevilla lo absolvió de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal (1993-2006),con una sentencia absolutoria que fue declarada firme a los seis meses.

En ese partido ante el Girona llamó la atención que los jugadores del Betis no lucieron ningún tipo de brazalete negro en memoria de su eterno presidente. Tal y como ha podido saber nuestro compañero Carlos Martínez, el Betis solamente se pone brazaletes fuera de casa cuando es iniciativa conjunta con todos los equipos de LaLiga cuando ocurre una desgracia o cuando es una petición del equipo rival.

Los jugadores del Betis en el partido ante el Girona

Los jugadores del Betis en el partido ante el Girona

En cuanto al minuto de silencio en memoria de Lopera, eso sucederá en el siguiente encuentro que el Betis dispute en el Benito Villamarín que será el próximo viernes 12 de abril ante el Celta de Vigo.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Temas relacionados