EN REDES SOCIALES
La reacción de Dani Parejo a lo ocurrido este jueves con Puigdemont: "Indignante"
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha regresado este jueves a Barcelona para darse un fugaz baño de masas. El jugador del Villarreal lamentó lo ocurrido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves, fuera de los Juegos Olímpicos, la jornada ha estado marcada por la figura del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. Puigdemont regresó este jueves a Barcelona para darse un fugaz baño de masas y ha vuelto a escabullirse de la policía a escasos metros de un Parlament blindado, en una huida que pone de nuevo en entredicho a los Mossos d'Esquadra, desde hace años en el punto de mira político.
Tal y como había anunciado, Puigdemont ha acudido puntualmente a las 9 de esta mañana al acto que Junts y las entidades soberanistas habían convocado ante el Arc de Triomf de Barcelona para dar una "bienvenida institucional" al expresident, huido durante siete años, con motivo de la investidura del socialista Salvador Illa como presidente Generalitat.
Puigdemont, quien prometió en varias ocasiones en campaña que acudiría al primer pleno de investidura, ha intervenido durante unos breves minutos, aclamado por las cerca de 4.000 personas que estaban congregadas frente al Arc de Triomf y próximas al perímetro policial con que los Mossos habían cercado el parque de la Ciutadella de Barcelona, con solo una de sus puertas abiertas para acceder al Parlament.
Dani Parejo
Pocas reacciones dentro del mundo del deporte a esta noticia, pero sí que habido un deportiva que ha mostrado su opinión sobre este suceso.
A través de una historia de Instagram, el jugador del Villarreal Dani Parejo fue claro: "Lo vivido en el día de hoy en nuestro país es INDIGANTE". Un mensaje que concluyó con un VIVA acompañado de la bandera de España.
Huida a bordo del coche de un mosso y operación Jaula
Tras su intervención, con todas las miradas y los objetivos de las cámaras sobre él, el expresidente catalán ha bajado del escenario y se ha encaminado al Parlament, acompañado de diputados y cargos electos de su partido y envuelto por una masa de seguidores.
Al abrigo de la multitud, Puigdemont se ha escabullido de la comitiva y, en un lateral del paseo, ha emprendido la huida a bordo de un turismo blanco, propiedad de un mosso d'esquadra que ha sido detenido horas después por facilitar la fuga del expresidente catalán.
La policía catalana ha tratado de detener, sin éxito, el coche donde viajaba el expresident, que ha logrado perderse rápidamente por las calles de Barcelona.
Ello ha motivado que los Mossos d'Esquadra activaran la operación Jaula para controlar los vehículos que abandonaban Barcelona y su área metropolitana, un dispositivo que después han extendido por toda Cataluña y que ha provocado colas kilométricas, sin hallar rastro alguno de Puigdemont.
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).