TIEMPO DE JUEGO

La reacción de Paco González a la acción decisiva del Osasuna - Barcelona: "Estoy flipando"

El director de Tiempo de Juego se sorprendió al ver la tarjeta roja que mostró el colegiado al defensor del equipo rojillo.

CA Osasuna vs FC Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona ha ganado este domingo a Osasuna en El Sadar gracias a un gol de penalti de Lewandowski. La acción no dejó indiferente a nadie en el estadio del equipo navarro, ni en la retransmisión de Tiempo de Juego. El colegiado señaló la pena máxima a favor del equipo azulgrana superado el minuto 80 de partido, acción que valieron los tres puntos para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

La jugada la inició De Jong con un gra pase para Lewandowski, que controlaba la pelota y giraba en el interior del área ante la presencia de Catena. El defensor de Osasuna golpeó con el brazo al delantero azulgrana y el futbolista del Barça, al sentir el contacto, se fue al suelo. El árbitro al verlo lo ocurrido no lo dudó y señaló el punto de penalti.

"Es un toque arriba y no es nada", decía Pedro Martín viendo la repetición de la jugada en la televisión. Y agregaba el experto arbitral de Tiempo de Juego: "Lewandowski tiene más ganas de tirarse que de otra cosa. El penalti es una bacalá".

Paco González también se pronunicó respecto a la acción. "Es un contactín brazo con brazo...", comentaba el director de Tiempo de Juego. A lo que Maldini añadía: "Es muy poquito para pitarlo".

Los minutos pasaban sobre el terreno de juego de El Sadar, los jugadores de Osasuna protestaban y la afición silbaba enfadada. Por un momento el silencio se hizo en el estadio de Osasuna porque el árbitro se llevaba la mano al pinganillo y arrancaba la carrera hacia la pantalla del VAR. Las protestas se convirtieron en aplausos con la esperanza de que el colegiado diera marcha atrás en su decisión. Pero la resolución no gustó a ninguna de las personas presentes en el campo y en el estudio de Tiempo de Juego sorprendió.

La reacción de Tiempo de Juego al ver la expulsión

"¡Anda!", fue la reacción inmediata de Paco González, director de Tiempo de Juego, al ver al árbitro expulsar a Catena. "Me parece una locura", sentenciaba.

Maldini, que se encontraba comentando el partido, también se sorprendió al expulsión de Catena. "¿Estaban mirando si era roja?", decía el experto en fútbol internacional. Y concluía poniendo en entredicho la utilización del VAR: "Es una herramienta magnífica, pero...".

"Se ha complicado él solo", decía Minguella que tampoco entendía la resolución de la jugada.

"Si admites el contacto como en la primera parte lo de la roja ya es de cachondeo", setenciaba Pedro Martín.

En la primera parte los jugadores y aficionados de Osasuna reclamaron una falta en el tanto de Koundé. El defensa francés adelantó al Barcelona con un gol de cabeza y en el salto se apoyó en un defensor rojillo, acción por la que reclamaban la no validez del tanto.

Pedro Martín fue mucho más allá en su análisis de la jugada y comparó el gol de la temporada pasada de David García. El jugador rojillo marcaba el gol inicial en el partido de la campaña pasada, en una acción en la que varios jugadores del Barcelona fueron al suelo y reclamaron falta. Pero el colegiado dio por bueno el tanto. Por lo que las protestas rojillas por el contacto de Koundé pierden peso al ver ambas jugadas.