PARTE MÉDICO | BELLINGHAM

El Real Madrid pierde tres semanas a Bellingham

El inglés sufre un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo y no jugará la ida de octavos de final de la Champions League. Se lesionó ante el Girona.

REAL MADRID / GIRONA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham sufre "un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", según informa en un parte médico el club blanco tras las pruebas realizadas en la mañana del domingo, y se estima que estará tres semanas de baja en las que se puede perder hasta cuatro partidos.

"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", resalta el parte médico.

El centrocampista inglés tuvo que dejar el partido ante el Girona, en el que anotó dos goles, en el minuto 57 con evidentes síntomas de dolor y cojeando tras torcerse en dos ocasiones el tobillo. Jude Bellingham, por tanto, no estará este martes en el Red Bull Arena en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig.

Y ha tenido suerte porque si la lesión se hubiera producido un milímetro más arriba le podría haber tenido fuera del equipo hasta 7 semanas, según ha contado Miguel Ángel Díaz. Su objetivo es llegar al partido de vuelta de la Copa de Europa ante el conjunto alemán que se disputará el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El británico se une a las bajas de Rüdiger, Militao, Alaba y Courtois. Carlo Ancelotti confía en recuperar para ese duelo a Nacho Fernández, capitán del equipo, que se perdió el duelo ante el Girona por una sobrecarga y que formaría pareja en el centro de la zaga con Tchouaméni.