JUEGOS OLÍMPICOS

La reflexión de Álvaro Martín sobre el estado del atletismo español tras sus medallas en París

El doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París ha realizado una reflexión en redes sociales sobre el estado del atletismo español.

Entrega medallas 20km marcha masculinos

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las 22 medallas de Barcelona 92 se mantienen como el listón insuperable para España después de París 2024, donde ha podido celebrar 18, una más que en Río 2016 y Tokio hace tres años, aunque ha mejorado la cifra de oros de tres a cinco, y suma cuatro platas y nueve bronces.

El atletismo es el gran triunfador, con una cosecha histórica de cuatro medallas, dos de ellas de oro, tras el único metal de Tokio que fue el bronce de Ana Peleteiro. La gallega se metió en la final de triple pero acabó sexta.

Iván Pedroso no pudo celebrar por todo lo alto el resultdo de su pupila, pero sí lo hizo días después con Jordan Díaz, un oro que se sumó al de María Pérez y Álvaro Martín en el relevo mixto de marcha-. Los dos ya habían subido al pido de París días antes, la granadina para recoger la plata en 20 kilómetros marcha y el extremeño el bronce en la misma distancia.

Álvaro Martín

Precisamente, uno de los protagonistas de la delegación españoles, el doble medallista Álvaro Martín, ha realizado una pequeña reflexión en redes sociales.

"Mi pequeña reflexión, subjetiva, sobre el atletismo español: Considero, y así lo creo, que tenemos que intentar llevar el máximo de número de atletas posibles (que entren por WR) a las grandes competiciones. ¿Por qué?", apunta el campeón olímpico en París junto a María Pérez.

"La explicación la haré en base a mi ejemplo: con los actuales criterios, no habría ido ni a la mitad de las grandes competiciones desde que debuté con la selección española en los JJOO de Londres 2012", añade el extremeño antes de que reconocer que "es decir, me habría faltado la mitad de mi carrera deportiva".

"Considero que estoy recogiendo los “frutos” de muchos años atrás… y ganar dos medallas olímpicas, son el resultado de asistir a Londres 2012, quedar el 22 en Río 2016, ser el 16 en el Mundial de Pekín 2015… (por poner un ejemplo)", confiesa Álvaro a través de esa reflexión en redes sociales.

"Porque se necesita de muchos años para tener solo una oportunidad de brillar! Es así. Ojalá que fuera todo más fácil y con solo “debutar” se hicieran grandes resultados… pero la realidad es muy diferente. Por ello, considero que hay que llevar a todos", sentencia el marchador español.

El bicampeón mundial de marcha acaba su reflexión con el siguiente mensaje: "El debutar o ser semifinalista, puede ser el inicio de un camino en el que al final, después de 12 o más años, te lleve a realizar el gran resultado que estás esperando".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).