SONORA EQUIVOCACIÓN

Sian Rainsley gana su primera prueba y cuando está en el podio le ponen el himno de España

La británica ganó la prueba de triatlón de Hong Kong correspondiente a la Copa del Mundo. No le pusieron el himno de su país si no el de España ante su incredulidad.

Banderas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La británica Sian Rainsley firmaba esta semana su primera victoria en la Copa del Mundo de Triatlón en la prueba disputada en Hong Kong. Rainsley subía a lo más alto del podio flanqueda por las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper para escuchar por primera vez el himno británico, pero no llegó a hacerlo porque en su lugar sonó por los altavoces el de España ante el asombro de las deportistas que vivieron un momento muy embarazoso.

No es la primera vez que el himno de España se convierte en protagonista de una prueba deportiva por un error. La más sonada fue en 2003 cuando en la final de la Copa Davis en Melbourne sonó el himno de Riego ante el estupor de los presentes. En 2015 cuando Carolina Marín ganó el Mundial si sonó el himno de España, aunque en la versión con letra encargada por Primo de Rivera. Lo mismo le pasó a Contador en el Giro de 2011. Y en 2010 en el GP de Estados Unidos de MotoGP en Laguna Seca se escuchaba el italiano tras la victoria de Jorge Lorenzo.