1ª DIVISIÓN | 24ª JORNADA

Sigue en directo Tiempo de Juego desde las 12:00h con el Barcelona-Granada y el Sevilla-Atlético

Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este sábado para vivir la emoción de la vigesimotercera jornada de Primera División.

Partidos correspondientes a la jornada dominical de Primera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

7 min lectura

El Atlético de Madrid visitará este domingo al Sevilla FC en un partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, con el propósito entre los visitantes de recuperar la cara alegre que perdió en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, mientras que los locales buscarán alargar su leve mejoría con Quique Sánchez Flores. El FC Barcelona recibe este domingo al Granada CF en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en un duelo en el que los blaugranas buscan una tercera victoria consecutiva que les permita seguir en la lucha por el título ante un Granada que sigue penúltimo pese a cortar, con un empate, su racha de derrotas. El RCD Mallorca y el Rayo Vallecano enfrentan este domingo sus necesidades en Palma. Por último, Celta y Getafe se citan en el Coliseum en un partido en el que los visitantes tendrán que certificar su reacción en el título doméstico.

Barcelona - Granada (21:00 horas)

Duelo desigual en Montjuïc entre un Barça tercero que quiere ganar para no perder el tren cabecero y reforzar cuanto menos su posición actual, y un Granada que logró 1 punto en casa ante la UD Las Palmas para sonreír algo, por fin, ante un equipo de la zona media-alta de la tabla. Este Barça recuperado a nivel de juego y sobre todo de resultados, tras ganar a Osasuna y Alavés, lo está también a nivel de enfermería. Esta jornada, Xavi Hernández recuperará al portero Marc-André Ter Stegen, el central Iñigo Martínez y el extremo Raphinha.

Más argumentos para ganar a un Granada al que le tienen ganas tras el 2-2 de la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes. Un doblete de Bryan Zaragoza --que ya no está en el equipo nazarí, cedido al Bayern de Múnich-- obligó al Barça a buscar la remontada, que fue parcial con los goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto.

Precisamente, el capitán es uno de los que podría volver, también, al equipo. Pero Xavi Hernández, que tiene cada vez más lejos el anuncio de su marcha y está más tranquilo en este sentido, no podrá contar ante el Granada con los lesionados Gavi, Balde, Ferran Torres, João Félix ni Marcos Alonso, además de con el sancionado Vitor Roque.

El delantero brasileño, con doble amonestación en el triunfo contra el Alavés en Mendizorroza (1-3), anotó previamente su segundo gol como blaugrana tras estrenarse en la jornada anterior contra Osasuna. Baja sensible, así, para el técnico blaugrana, que deberá volver a hacer un 'puzzle' con lo que le quede de plantilla.

Pero, a poco ya de que regrese la Liga de Campeones con el cruce ante el Nápoles, lo cierto es que el Barça debe exprimirse en Primera y más ante un Granada penúltimo que sólo suma 12 puntos (por los 50 del Barça). Todo lo que no sea ganar conllevaría dar más pólvora a un entorno ya de por sí crítico. Y más teniendo en cuenta que en Granada ya volaron 2 puntos.

En el Granada CF, por contra, saben que sumar es aire, es vida. Están a 8 puntos de la salvación, una distancia cada vez mayor, y repetir la gesta de la primera vuelta ante los 'culers' podría ser un punto de inflexión para los de Alexander Medina. Una boya a la que cogerse tras reflotar algo con ese 1-1 ante la UD Las Palmas, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas. La llegada al equipo de varios refuerzos en este mercado invernal, como Matías Arezo, Facundo Pellistri o Martin Hongla, puede dar aire a este Granada que debe reaccionar ya para intentar agarrarse al clave de la permanencia.

Sevilla - Atlético de Madrid (18:30 horas)

Cuatro derrotas seguidas fuera de casa amargaron la Navidad a los pupilos de Diego Pablo Simeone, pasando de luchar por el liderato a hacerlo por el tercer puesto. Real Madrid y Girona FC aflojan poco en esa cúspide, así que FC Barcelona y Athletic Club son ya los grandes rivales.

Precisamente el conjunto bilbaíno venció (0-1) al Atlético en esas 'semis' coperas y rompió la racha sin perder de su rival delante de su público, que databa del 8 de enero de 2023. Aunque falta la vuelta en San Mamés, esa derrota mitigó el fervor de una afición colchonera que reposa su esperanza de campeonar cada vez más lejos del torneo liguero. Con eso en mente y teniendo un calendario apretado, en el que ya se ven los octavos de final de la Champions League ante el Inter de Milán, el 'Cholo' Simeone podría dar descanso a su gran figura, un Antoine Griezmann que el pasado miércoles contra el Athletic no anduvo fino.

Mostró cansancio el '7' colchonero, que partido tras partido empieza de titular mientras Álvaro Morata compite con Memphis Depay por el otro lugar en la delantera. Ángel Correa también ha tenido minutos de calidad y amenazará al Sevilla si halla algún resquicio por el extremo derecho.

Por el otro costado, Samu Lino parece haberle ganado el combate de la titularidad a Roro Riquelme, si bien el canterano es habitual arma de última hora para Simeone. Sin Saúl Ñíguez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador colchonero tampoco contará con Thomas Lemar ni César Azpilicueta, ambos lesionados aún para varias semanas.

Por parte sevillista, su reciente 1-2 en Vallecas dio tranquilidad a una plantilla en entredicho. Sin embargo, los días posteriores se habló más de lo extradeportivo que del valioso triunfo ante el Rayo, debido a la agresión sufrida por Lucas Ocampos al intentar sacar de banda. Superada la media hora de ese partido, un aficionado rayista situado en la primera fila de la grada introdujo un dedo en el ano de Ocampos. El incidente empañó la eficaz versión de un Sevilla que tiene 20 puntos y que con su nuevo técnico pretende escalar posiciones cuanto antes.

Sánchez Flores lleva poco tiempo en el club, pero ya ha dejado claro que apenas confía en Rafa Mir y Adnan Januzaj. Con ambos presumiblemente carentes de minutos, repetirán en ataque el joven Isaac Romero y Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la importante victoria en Vallecas.

Mallorca - Rayo Vallecano (16:15 horas)

Los baleares, que solo han conseguido ganar este año en Copa del Rey, competición en la que este martes empataron en casa con la Real Sociedad en la ida de semifinales (0-0), acumulan ya cinco fechas sin conocer la victoria -tres derrotas y dos empates.

Estos resultados les han dejado al borde de la zona de peligro, tres puntos por debajo de sus 20. Ahora, deberán dejar atrás los tropiezos ante el Real Betis (0-1) y ante el Athletic Club (4-0), en los que se quedaron sin ver puerta, frente a un rival ante el que han logrado puntuar en sus últimos cuatro enfrentamientos -tres triunfos y un empate-.

Enfrente, el cuadro vallecano, que cuenta con 24 unidades, siete sobre los puestos de descenso, solo han sumado uno de los últimos 12 puntos en juego en la competición doméstica; en las últimas semanas, tras empatar en el Reale Arena (0-0), cayó ante el Atlético de Madrid (2-1) y ante el Sevilla (1-2).

Cyle Larin, por acumulación de tarjetas y el lesionado Pablo Maffeo, operado del menisco, serán las ausencias de los de Javier Aguirre, que recuperan a Abdón Prats. Francisco, por su parte, solo lamentará la baja por molestias de Diego Méndez.

Getafe - Celta (14:00 horas)

En el Coliseum, el Getafe recibe al Celta con la esperanza de recuperar el rumbo después de haber ganado solo uno de sus seis últimos compromisos ligueros. Con 30 puntos, a siete de Europa y 13 sobre la zona de quema, navega en la zona tranquila de la tabla, pero el equipo de José Bordalás no quiere confiarse.

Los gallegos (20), mientras, recuperaron la sonrisa el pasado fin de semana con una goleada ante Osasuna (0-3) que les permitió distanciarse tres puntos de los puestos de peligro. Con ello, interrumpían la serie de dos derrotas ligueras seguidas ante Real Sociedad (0-1) y Girona (0-1).

El conjunto azulón no podrá contar con el sancionado Gastón Álvarez ni con el lesionado Mauro Arambarri, pero, a cambio, Ilaix Moriba estará disponible al superar sus problemas en el aductor. Joseph Aidoo y Williot Swedberg volverán a causar baja en el cuadro de Rafa Benítez.