TIEMPO DE JUEGO

Siro López denuncia "por qué no aplicó el reglamento" el árbitro en la Supercopa: "No lo sabía"

El tertuliano de El Partidazo de COPE mostró su indiganción con el mal hacer del colegiado en los minutos finales del encuentro entre Real Madrid y Barcelona.

Siro - Supercopa

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Madrid conquistó su decimotercera Supercopa de España y lo celebró sobre el terreno de juego del Al-Awwal Park, estadio del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti arrasó al Barcelona con un triplete de Vinicius y un tanto de Rodrygo (4-1) y Nacho, como capitán, fue el encargado de recoger el trofeo en el podio para levantar al cielo de Riad.

Partido plácido para el Real Madrid

El Real Madrid obtuvo su venganza contra el Barcelona en la Supercopa gracias a un Vinicius superlativo. El futbolista brasileño, con un hat-trick, fue el protagonista de la pesadilla azulgrana que tan solo sonrió cuando Robert Lewandowski recortó diferencias en el marcador. Pero la alegría duró poco al cuadro dirigido por Xavi Hernández porque seis minutos depués del tanto del polaco llegó el golpe definitivo.

Tchouameni apareció por la banda derecha y allí se inventó un centro medido para que Vinicius rematara, pero Araujo lo evitó derriban al joven futbolista brasileño. El colegiado del partido, Martínez Munuera, no dudó en señalar el penalti que el jugador del Madrid no falló.

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

Vinicius con la medalla de campeón de la Supercopa de España

Con el 3-1 en el marcador el Real Madrid vivió una segunda parte plácida en la que pudo hacer sangre, pero no quiso. Xavi intentó que su equipo mostrara garra y coraje con un triple cambio dando entrada a Joao Félix, Lamine Yamal y Fermín López, pero lo que obutvo el técnico fue un nuevo mazazo. Rodrygo anotaba el cuarto y sentenciaba el partido tras un regaló de Koundé en un mal despeje.

El Madrid siguió empujando, aunque lo hacía por inercia. Brahim tuvo el quinto gol en sus botas en los minutos finales, antes de que el partido empezara a ensuciarse con varios gestos de Vinicius. Acciones que llevaron a Calor Ancelotti a pedir al colegiado el final del encuentro antes de que se produjera algún enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos.

Las palabras de un Carlo Ancelotti que sigue agrandando su leyenda

Carlo Ancelotti ha conquistado su undécimo título como entrenador del Real Madrid y ha agrandado su leyenda igualando a Zinedine Zidane. El técnico italiano, además, se convirtió en el segundo entrenador con más partidos del club, supernado los 263 de Zidane, y tan solo por detrás del legendario Miguel Muñoz.

Ancelotti, en su segunda etapa en el Madrid, lo ha ganado todo y reconoció "estar en una nube" tras ganar la Supercopa. "Queríamos ganar la final y lo hemos hecho con mucho mérito. Aunque hasta el 4-1 el partido estuvo abierto", empezó diciendo en rueda de prensa el preparador del equipo blanco.

Spanish Super Cup final - Real Madrid vs Barcelona

Riyadh (Saudi Arabia), 14/01/2024.- Barcelona players Robert Lewandowski (C-R) and Jules Kounde (C-L) argue with Real Madrid players Eduardo Camavinga (2-L) and Aurelien Tchouaemi (3-L) during Spanish Super Cup final match between Real Madrid and Barcelona at Al Awal Park in Riyadh, Saudi Arabia, 14 January 2024. (Arabia Saudita) EFE/EPA/STR

Y añadió revelando la clave del éxito: "Hemos empezado muy bien con los goles de Vinicius, que está en un momento extraordinario. La clave es el ambiente que todo el mundo es capaz de generar en el vuestuario. Todos tienen su papel en el equipo y están motivados".

Ancelotti pidió al árbitro que pitara el final y, además, explicó el cambio de Vinicius en rueda de prensa. "No he quitado a Vinicius para evitar problemas. Lo he cambiado por el desgaste físico del partido y porque viene de una lesión", señaló.

La denuncia de Siro López en el Tertulión de los domingos

Juanma Castaño empezó 'El Tertulión de los domingos' preguntado a los tertulianos qué hubiera pasado si el Real Madrid hubiera apretado el acelerador en la segunda parte contra el Barcelona. Y la opinión de todos los miembros fue unánime: "No ha querido apretar, si hubiera necesita marcar más goles los habría marcado. Ha levantado el pie del acelerador".

Aunque Miguel Rico quiso matizar su punto de vista y comentó: "Brahim y Joselu han entrado con ganas de meter algún gol más y la sensación es que la superioridad del Real Madrid se podía plasmar con algún gol más".

Tras esta reflexión Siro López interrumpía el debate preguntándose por qué el colegiado del partido, Martínez Munuera, no aplicó el reglamento en el final del partido. "¿Por qué ha pitado en el minuto 90? Yo he visto al Barcelona dar un meneo al Real Madrid y el colegiado no pitaba en el 90", comentaba.

A lo que Juanma le respondía: "No es lo mismo una final de una competición que un partido de LaLiga donde hay más cosas en juego". Aunque Isaac Fouto fue más allá y dio el verdadero motivo del final anticipado del encuentro.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB