VUELTA ESPAÑA | 10ª ETAPA
Van Aert consigue su tercera victoria en esta edición y O'Connor sigue líder a 3'53''
El belga consiguió imponerse a Quentin Pacher, con quien compartió la fuga del día. El maillot rojo sigue en poder de O'Connor, por detrás Roglic, Carapaz, Enric Mas y Mikel Landa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Galicia recibió a La Vuelta 24 con una etapa montañosa, con puertos de escasa altitud, pero sin un metro llano, con una ascensión de 1ª categoría al inicio de la etapa. La parte final recorrió tres puertos que ya fueron protagonistas en la sonada etapa de Mos, en La Vuelta 21. De nuevo, el belga Wout Van Aert (Vima Lease a Bike) ganó etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ponteareas y Baiona, de 159,6 kilómetros, por delante del francés Quentin Pacher (Groupama), con quien compartió la fuga del día.
Van Aert se anotó el tercer triunfo de etapa de la presente edición, con un tiempo de 3h.50.47, seguido de Pacher. A 2.01 entró un grupo con Marc Soler (UAE Team Emirates), William Lecerf (T-Rex Quick-Step) y Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck). Y a 5.31 el grupo principal con el líder australiano Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team). El maillot rojo sigue en poder de O'Connor, le siguen Primoz Roglic a 3.53, Carapaz a 4.32, Enric Mas a 4.35 y Mikel Landa a 5.17.
A su paso por el Alto de Fonfría (2ª categoría, km 27,4), en cabeza de carrera estaban Wout van Aert, William Junior Lecerf y Marc Soler con el pelotón a 14 segundos. Al coronar el Alto de Vilachán (3ª categoría), a 55 km de Baiona, Junior Lecerf por delante de Van Aert y Juri Hollmann en tercer lugar.
El pelotón coronó el Alto de Mabia (2ª categoría) a 5'34'' cuando restaban 39,8 km de la línea de meta. En ese punto, Van Aert volvió a liderar, por detrás: Marc Soler y Juri Hollmann. En persecución de Wout van Aert y Quentin Pacher, pasaron el Alto de Mougás (1ª categoría, 20,3 kilómetros a meta): a 32" el grupo de Marc Soler y William Junior Lecerf y a 1'30", en solitario Juri Hollmann. A 5 kilómetros de meta, Van Aert y Pacher rodaban rápido en la bajada camino al puerto de Baiona.
La etapa undécima será una nueva etapa complicada en territorio gallego, con tres puertos de 2ª categoría. Saldrá desde el Campus Tecnológico Cortizo (Padrón) y llegará al Campus Tecnológico Cortizo (Padrón) recorriendo un total de 166,5 km. Terreno rompepiernas donde el pelotón tendrá complicado controlar a la escapada. Una subida corta pero muy dura a 10 kilómetros de meta será clave para decidir el ganador de la etapa.