VILLARREAL 4-3 CELTA

Parejo da la victoria al Villarreal con un gol en el minuto 100 de un partido frenético

El Villarreal, líder momentáneo tras ganar 4-3 al Celta con un gol de Parejo en el último minuto en un partidazo jugado en La Cerámica.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Villarreal se ha convertido en líder provisional de LaLiga EA Sports tras superar este lunes al Celta por 4-3 en un partido frenético que sentenció un gol de Dani Parejo en el último minuto del descuento, instantes después de que el conjunto gallego desperdiciara tres clarísimas ocasiones para ganar.

Tras una primera parte en la que el Celta fue más efectivo, el Villarreal reaccionó tras el descanso y logró remontar el marcador, pero el conjunto gallego no se rindió, ya que logró igualar y estuvo a punto de llevarse el encuentro, pero el poste y las paradas de Diego Conde a Williot lo impidieron.

El conjunto vigués quiso demostrar su condición de líder desde el primer instante. A los pocos segundos, un disparo de Alfon, envenenado tras el toque de un compañero, obligó a Conde a intervenir. El Villarreal intentó responder con la posesión del balón, pero el Celta abrió el partido de forma inesperada.

Un balón a la espalda de la defensa sorprendió al guardameta Conde, héroe la pasada jornada en Sevilla, que tras una mala salida regaló el balón a Alfon. El remate del jugador del Celta lo sacó Cardona bajo palos, pero Borja Iglesias, atento a la jugada, recogió el rechace para marcar.

El Villarreal reaccionó con rabia. Álex Baena apareció entre líneas para tutelar el juego ofensivo de su equipo, que protagonizó varias llegadas con peligro.

Iván Villar se convirtió en el protagonista del Celta al despejar un disparo de Gerard Moreno y bloquear con el cuerpo, poco después, un remate de Álex Baena.

El Villarreal encontró el premio a su insistencia en el minuto 25, cuando Cardona aprovechó un balón peinado por Gerard Moreno para marcar el empate.

El Celta, aturdido, intentó recomponer la figura a través de la posesión del balón. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto vigués, Mingueza, en racha goleadora, anotó el segundo tras un lanzamiento de falta ajustado al palo.

El equipo de Marcelino volvió a lanzarse a por el empate, pero de forma desordenada, lo que aprovechó el Celta para contragolpear a placer por el costado de Mingueza.

El equipo gallego tuvo en su mano el tercer gol poco antes del descanso, pero Albiol, de nuevo bajo palos, salvó el remate de Alfon.

En pleno intercambio de golpes, Yeremy Pino, de cabeza, también estuvo cerca del gol, pero su remate golpeó en el palo.

Marcelino intentó revitalizar el ataque de su equipo con la entrada de Ayoze, pero el Celta siguió manejando el partido ante un rival fatigado y sin ideas en ataque.

El encuentro viró de forma espectacular tras un triple cambio del Villarreal. Pépé, Barry y Costa le dieron al Villarreal el físico que le faltaba y el equipo castellonense cambió de forma radical.

Barry, que al minuto de entrar en el campo, logró empatar tras un gran cabezazo. En plena avalancha ofensiva, el Villarreal marcó el tercero, ahora tras una gran jugada de Pépé que Jailson, ante la amenaza de Ayoze, remató hacia su propia portería.

El Celta intentó levantarse de la lona apelando a su buque insignia, Iago Aspas, pero el Villarreal, por medio de Pépé, estuvo a punto de volver a marcar.

El Villarreal no aprovechó su momento y el Celta, otra vez remolcado por Mingueza, empató. El lateral sirvió un balón perfecto a la cabeza de Starfelt, que batió de nuevo a Conde a diez minutos del final.

El guion del partido volvió a cambiar y fue el Celta el que cerca del gol con un remate de Williot que despejó Conde. También tuvo su opción el Villarreal con un gol anulado a Comesaña.

En pleno tiroteo final, Doubikas estrelló un remate en el palo, pero fue Williot el que tuvo la victoria con dos clarísimas ocasiones que Conde salvó de forma milagrosa.

Ya en la última jugada del partido, un inocente agarrón de Hugo Álvarez en la frontera del área fue señalado como penalti por el colegiado, a instancias del VAR.

En el colmo del suspense, Villar adivinó el lanzamiento de Parejo, pero el rechace lo aprovechó el centrocampista para marcar, desatar la locura en su afición y castigar al Celta, que sufre su primera derrota del curso.

Ficha del partido:

4 - Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol, Bailly (Costa, min. 59), Cardona; Yeremy Pino (Barry, min. 59), Parejo, Comesaña, Álex Baena (Gueye, min. 71), Danjuma (Pépé, min. 58) y Gerard Moreno (Ayoze, min. 46)

3 - Celta de Vigo: Iván Villar; Manquillo (Williot, min, 69), Starfelt, Jailson; Mingueza, Ilaix Moriba (Fran Beltrán, min. 67), Damián, Alfon (Iago Aspas, min. 79), Carreira (Hugo Álvarez, min 57); Bamba y Borja Iglesias (Doubikas, min. 73)

Goles: 0-1, min. 11: Borja Iglesias. 1-1, min. 25: Cardona. 1-2, min. 31: Mingueza. 2-2. min, 59: Barry. 3-2, min. 64: Jailson, en propia puerta. 3-3, min, 80: Starfelt. 4-3: Parejo.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Moriba, Williot y Hugo Álvarez por el Celta, y a Kiko Femenía, Albiol y Gueye por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 19.651 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Paquito García, ex entrenador del Villarreal.