ENFADO EN AMBOS CLUBES

El West Ham la lía con el fax y deja en el aire los traspasos de Fornals y Benrahma a Betis y Lyon

El club inglés sufrió un error informático que le impidió entregar correctamente los documentos. En el Lyon hay dudas sobre lo que ocurrió y amenazan con denunciar al West Ham.

ctv-aiy-copia-de--composicion-2-fotos-50-55

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un incidencia informática en su club de procedencia, el West Ham inglés, retrasa la oficialidad del fichaje de Pablo Fornals por el Betis, pese a que el jugador ha sido ya inscrito en LaLiga. el Betis ha entregado "todos los documentos en tiempo y forma" en el caso de Fornals, por lo que "el contrato está hecho" y sólo un "error en las herramientas informáticas" del club inglés ha impedido que se haga oficial el fichaje del centrocampista.

Esta incidencia se ha producido "no sólo en el caso del Betis" por parte del West Ham ya que el Olympique de Lyon también se ha visto perjudicado por algo similar con el centrocampista Saïd Benrahma. Dos fallos informáticos que han dejado en el aire ambas contrataciones y que han provocado que surjan las dudas sobre el conjunto británico y si por detrás ha habido algo más que un error.

Los franceses están muy enfadados con el West Ham y han emitido hasta un comunicado oficial quejándose de lo ocurrido. Tenían un acuerdo por el futbolista: 5 millones de euros por la cesión hasta junio y una opción de compra de 12 kilos. El jugador había viajado a Lyon para firmar el contrato.

"Mientras el Olympique Lyonnais había introducido todos los datos administrativos en la plataforma específica de la FIFA (FIFA TMS), el West Ham nunca inició el más mínimo procedimiento técnico por su parte, a pesar de los repetidos recordatorios del 'OL' y de los continuos comunicación telefónica mutua. A falta de esta acción recíproca por parte del club inglés y tras este comportamiento incomprensible y que plantea dudas, el certificado de transferencia internacional no pudo solicitarse antes de la hora de cierre", critica el club galo que asegura que todo es "una profunda falta de respeto por parte del West Ham hacia nuestra institución y el jugador" antes de amenazar con emprender acciones legales para conseguir que el traspaso de Benrahma se lleve a cabo.

En el caso del Betis, iba a abonar 6 millones de euros, más otros 4 en variables, por el internacional español, que cumplirá 28 años en unos días. La FIFA estaría revisando el asunto para ver qué ha ocurrido y si el traspaso de Fornals es correcto.