Álex Pérez, en Tiempo de Juego: "En Alemania también hay quejas por que los futbolistas tengamos más test"
El jugador del Arminia Bielefeld reconoce que "los futbolistas somos unos privilegiados" y dice que pasan entre dos y tres test PCR cada semana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A una semana de que retorne la Bundesliga (tanto en Primera como en Segunda División), Tiempo de Juego llamó a Álex Pérez, jugador del Arminia Bielefeld, uno de los equipos que pelea por volver a la élite del fútbol alemán.
En la Segunda División alemana, el protocolo es igual que en primera: "El lunes nos confinan a todos y el domingo comenzamos la competición. Nos llevan a un hotel que está muy bien con dos campos de fútbol".
Los test practicados a la plantilla son la clave de la seguridad: "Me habré hecho ya cuatro o cinco test. Antes de los partidos nos harán también una prueba".
Álex confirmó que en Alemania, como en España, hay protestas de la población por los test que tienen los futbolistas, en contraposición a los que faltan para el personal sanitario: "En Alemania también se escuchan quejas, los futbolistas somos privilegiados en muchas cosas".
Asegura que tienen "muchas ganas de jugar", y que "miedo no tenemos, aunque sí respeto".