SANTIAGO BERNABÉU

"Alguien ha tomado la mala decisión de intentar un modelo de negocio que no es legal"

Enrique Martínez de Azagra, presidente de 'Perjudicados por el Bernabéu', señala que vecinos cercanos al Camp Nou se han puesto en contactos con ellos.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La juez Mónica Aguirre ha tomado este martes declaración al director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez a raíz de los problemas generados con el nuevo Bernabéu y el ruido que ha llevado a que varios vecinos hayan presentado denuncias por la presunta comisión de un delito medioambiental.

En los exteriores de los juzgados, atendió a la prensa Enrique Martínez de Azagra, presidente de 'Perjudicados por el Bernabéu': "Hay un presunto delito medioambiente por un exceso de ruido que es prácticamente 2500 veces más de lo permitido, un disparate".

Martínez de Azagra lamenta que haya "alguien que haya tomado la mala decisión de intentar un modelo de negocios que no es legal" porque  "ni se puede hacer conciertos en el estadio, porque no hay licencia, y además tampoco está insonorizado".

Santiago Bernabéu

Durante su atención a los medios, donde se encontraba nuestro compañero Isaac Avilés, el presidente de la citada plataforma también hizo referencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Pocos días más tarde del primer concierto ya reconoció un serio problema y que estaban hablando con el Real Madrid, no sé muy bien por qué, ya que tiene que hacer cumplir la ley. El Ayuntamiento es el principal responsable de esta situación".

Martínez de Azagra confiesa que se han realizado "155 mediciones en los 18 conciertos" y "en todos ellos han superado los niveles de una forma bestial. La gente no entiende lo que es el ruido". "Con esto se ha destapado una evidencia de que el ruido es una pandemia y esto es una luz de esperanza", añadió.

El afectado asegura que esto no tiene nada que ver ni con el Real Madrid, ni con el fútbol porque "muchos somos socios", sino que "estamos hablando de salud".

      
             
      

CAMP NOU

Durante su intervención con los medios, Martínez de Azagra también desveló que asociaciones de vecinos cercanas al estadio del Camp Nou se han puesto en contacto con ellos porque creen que una vez finalizada las obras en el feudo blaugrana van a pasar por situaciones semejantes.

"¿Solución? El Real Madrid no nos ha dado ninguna jamás. Insonorizar el estadio es imposible porque tendrías que hacer una remodelación interna y provocaría que dentro del estadio no se pudiera respirar. La mejor solución es recobrar la cabeza y que se cumpla la ley", indicó el presidente de 'Perjudicados por el Bernabéu'

Temas relacionados