PREVIA DEL DERBI

Cruce de declaraciones entre Carlo Ancelotti y Javier Tebas: "¿No será esta una nueva excusa?"

El entrenador italiano ha salido al paso de las declaraciones del presidente de LaLiga contra el Real Madrid por su comunicado contra los árbitros, y Tebas le ha respondido de nuevo.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que apuntó que el club blanco con su carta de protesta contra el arbitraje ha "perdido la cabeza", y defendió que nadie la ha perdido demandando "una explicación" para "aclarar las cosas".

Tebas apuntó, tras la reunión mantenida el jueves entre LaLiga, el Comité Técnico de Árbitros, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y todos los clubes profesionales salvo el Real Madrid, que el club que preside Florentino Pérez "está en contra de todo y quiere hacer daño a la competición".

Ancelotti, la única voz autorizada del club blanco que habla en rueda de prensa cada semana, no dudó en responder al presidente de LaLiga en vísperas del derbi madrileño: "Tebas se puede quedar tranquilo porque nadie aquí ha perdido la cabeza, se ha pedido una explicación de lo que ha pasado para aclarar las cosas para cambiar un sistema con el que nadie está contento".

También tuvo palabras el técnico italiano para los clubes españoles que han criticado la forma de actuar del Real Madrid.

"Nosotros no estamos contentos en un sentido y todos los otros clubes no lo están porque piensan que es un sistema que favorece al Real Madrid. Cuando el Real Madrid quiere cambiar este sistema, todos están en contra. Me sorprende un poco, pero me gustaría hablar de fútbol. Tebas tiene que quedarse tranquilo porque nadie de nosotros ha perdido la cabeza", manifestó.

Ancelotti insistió en la petición del Real Madrid de los audios del VAR de la jugada en la que el defensa del Espanyol Carlos Romero frenó a Kylian Mbappé, con una entrada que fue castigada con tarjeta amarilla. "No los hemos recibido todavía. Por qué no lo quieren dar, no lo sé. Hay que preguntarles a ellos".

"Hemos pedido solo los audios que algunas veces los han sacado y otras no. No hemos pedido algo secreto, es una jugada queremos saber cómo la han manejado y nada más. No hay nada perverso", defendió.

respuesta de tebas

El presidente de LaLiga Javier Tebas no ha tardado en salir a responder al entrenador del Real Madrid: "Carlo, quédate tranquilo…La competición española no está adulterada, y todos queremos mejoras en la organización arbitral y llevamos tiempo exgiéndolo así"

"Eso sí, curioso que el Real Madrid, tan preocupado ahora, formara parte de la Junta Directiva de la RFEF hasta noviembre de 2023… y no dijera ni "mu". Para entonces, ya habían pasado meses desde que se conoció el caso "Negreira", pero mientras tanto, Real Madrid TV seguía deleitándonos con sus vídeos tan "objetivos" sobre los árbitros. ¿Por qué ninguna propuesta ni en la RFEF ni en LaLiga? Ya la excusa del cambio de modelo de propiedad y la supuesta "expropiación" de LaLiga no se la cree ni el "tato". ¿No será esta una nueva excusa? Porque ya hemos visto esta teoria a algún portaCoz", concluyó Tebas.