TIEMPO DE JUEGO
Un emocionado Jesús Navas se despide de su afición en el Sánchez Pizjuán: "Se te pone un nudo en la garganta al verle llorar"
La leyenda del fútbol español general y del Sevilla en particular, se ha despedido de su estadio este sábado ante el Celta.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El capitán del Sevilla Jesús Navas se ha despedido de su afición este sábado de su afición en el Sánchez Pizjuán en el encuentro ante el Celta.
La leyenda del sevillismo ha sido titular en su último encuentro con la camiseta del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La alineación del equipo hispalense también vino determinada por la sanción por un partido a Carmona, Juanlu e Isaac que el Comité de Disciplina de la RFEF ha notificado esta misma mañana por haber exhibido una pancarta con un escudo del Betis tachado tras el derbi del pasado 7 de octubre, según denunció el club verdiblanco.
HOMENAJE A NAVAS
Desde que el Sevilla salió a calentar media hora antes del partido, los aficionados han vitoreado al jugador palaciego, que saltó al campo a los sones del himno del Sevilla y acompañado por todos su compañeros, que vestían una camiseta de homenaje.
Tras saludar a sus padres y su esposa, el palaciego salió al campo con sus hijos visiblemente emocionado, con lágrimas compartidas por todo el sevillismo, cuando el jugador posó en el centro del campo ante los trofeos logrados en su carrera y con los vítores de 'Navas, Navas, Navas..." de la afición.
Los jugadores del Celta también se sumaron al homenaje con una camiseta roja en homenaje al internacional del Sevilla, capitán junto al céltico y exjugador sevillista Iago Aspas.
En un acto nada habitual, el capitán del Sevilla y titular, hizo el saque de honor junto a sus hijos antes de que los suyos hicieran el de verdad para empezar el partido.
Además, desde el fondo, se pudo ver una pancarta con dos imágenes de Navas, una de pequeño cuando debutó en el equipo, y otra más actual. Y todo con el slogan 'El orgullo de Nervión'.
"ojalá se parara el tiempo"
El propio Navas no pudo ocultar el nerviosísmo en las horas previas al encuentro y escribía esto en redes sociales: "Difícil dormir, ojalá se parara el tiempo … Cuántos recuerdos y emociones vividas juntos, y asombrado por tantas muestras de cariño. Feliz por tanto, cuanto te quiero mi Sevilla".
El campeón del mundo y de Europa con la selección española después de 56 internacionalidades y que ha disputado más de 700 partidos con el Sevilla juega ante el Celta su último partido ante la afición hispalense antes de retirarse del fútbol el próximo 22 de diciembre en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga frente al Real Madrid, donde pondrá fin a veintiún años como profesional.
En el minuto 70, Jesús Navas fue sustituido. Antes de retirarse, se despidió de algunos jugadores del Celta y recibió el abrazo de sus compañeros. Se puso de rodillas y besó el césped. Todo ello, con lágrimas visibles en sus ojos. Los seguidores sevillistas presentes en el estadio despidieron a su leyenda con gritos de 'Navas, Navas'
"Se te pone un nudo en la garganta al verle llorar", apuntaba Paco González durante el momento de la sustitución.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).