TIEMPO DE JUEGO

Un emocionado Morientes relata la dura historia que vive un amigo a consecuencia de la DANA: "Llamó a su mujer y se despidió"

El comentarista ha contado a Paco González cómo ha vivido la tragedia que ha sacudido a Valencia durante esta semana.

Javier Pastor

Publicado el

2 min lectura

Más de 4.300 militares trabajan ya para hacer frente a los efectos de la dana, de ellos 3.633 desplegados en la zona de emergencia afectada y 690 en cuarteles generales y otras unidades logísticas, según el Ministerio de Defensa.

Los efectivos desplegados trabajan en tareas de limpieza y apertura de viales, retirada de vehículos, suministro de apoyo eléctrico con grupos electrógenos, reparto de víveres y recuperación de cadáveres.

EFE

Chiva, tras la DANA

Y en Tiempo de Juego, tras el fútbol, hemos querido conocer la última hora de la situación de Valencia. Por eso, Paco Gonzaléz dio paso a varios compañeros y periodistas que están viviendo la tragedia muy de cerca y el primero que intervino fue Fernando Morientes.

Al comentarista toda la situación, afortunadamente, le ha pillado en Madrid. "No sé la suerte que hemos tenido en La Eliana...", empezaba narrando.

EL DURO RELATO DE FERNANDO MORIENTES

Y añadía: "El municipio está un poco más arriba de lo que es el cauce del río Turia. He hablado con muchos amigos y me cuentan que ha llovido mucho, han caído un par de árboles, pero nada de lo que estoy viendo en las imágenes".

Morientes contó a Paco González que suele viajar a Valencia con su familia habitualmente y seguidamente le explicó que sus amigos le han recomendado no acudir a ayudar porque la situación es dramática. "Me levanto por la mañana y lo único que hago es estar pegado al televisor viendo todo", relataba el comentarista.

"Hay un familiar de mi mejor amigo que ha desaparecido. Le están buscando. Pero le están buscando para despedirse de él, porque se despidió de ellos llamando a su mujer cuando vino la riada", comentaba un emocionado Morientes.

Y agregaba: "Mi amigo hoy estaba en Aldaya ayudando en lo que podía y le llamo cada día para saber si conocen alguna novedad. Pero nada, se despidió de su mujer dándole las gracias por la vida que ha tenido junto a ella. Y también llamó a su hijo...".

"Nos encantaría estar ahí ayudando", concluía Fernando Morientes.