Eriz Rahm, en Tiempo de Juego: "Probablemente Jon celebre Augusta con algún chuletón"

Celebramos el triunfo de Jon Rahm en Augusta con su hermano Eriz: "Entre que él ha jugado muy bien y los demás han fallado... Le he visto tranquilo toda la semana".

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Jon Rahm se proclamaba campeón del Masters de Augusta, el primer 'grande' de la temporada y uno de los torneos más importante del golf mundial, al acabar con un acumulado de doce bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre Brooks Koepka. Rahm, de 28 años, ganó el segundo grande de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021 y destronó en Augusta a Scottie Scheffler, campeón en 2022.

En declaraciones a Tiempo de Juego, su hermano Eriz Rahm reconocía que le ha visto toda la semana "bastante tranquilo, sereno y con opciones de ganar".

"En el golf hay que estar ahí y esperar tu momento", ha señalado Eriz Rahm que reconoce que su hermano seguramente celebre el triunfo "con un buen chuletón".

Por su parte, Jon Rahm aseguraba este domingo que le "cuesta creer" que es el campeón del Masters de Augusta y consideró que la victoria de Sergio García en 2017 le hizo creer que en los campos del Augusta National hay "algo especial para los españoles".

"Es el décimo grande en España y la sexta chaqueta. Me cuesta explicarlo porque verle ganar a Sergio aquí fue increíble y eso hace que de verdad te creas que aquí hay algo especial para españoles. Que es nuestro destino jugar bien aquí. Es un honor para mí", dijo Rahm en rueda de prensa.

"Ser el primer europeo que gana Masters y US Open me cuesta creerlo, y es todo un honor", agregaba.

Rahm, de 28 años, ganó el segundo grande de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021 y destronó en Augusta a Scottie Scheffler, campeón en 2022.

Es el cuarto español en vestir la chaqueta verde en Augusta, tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Es, además, el segundo español capaz de ganar dos 'grandes' distintos, después de Ballesteros, doble campeón del Masters y triple campeón del Abierto Británico.