TIEMPO DE JUEGO

El gran miedo de Dani Senabre para las semifinales de la Champions League: "Ha puesto en problemas al Barcelona"

El equipo azulgrana ha goleado al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final y su rival en la siguiente eliminatoria saldrá del Bayern Múnich - Inter.

Dani Senabre elige rival entre Bayer de Múnich e Inter
00:00

Javier Pastor

Publicado el

4 min lectura

Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentaban este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana llega a la eliminatoria sin conocer la derrota en 2025, racha que le mantiene con opciones de conquistar un nuevo triplete histórico.

Hansi Flick da instrucciones a sus jugadores en el Barcelona - Dortmund

dpa/picture-alliance / Cordon Press

Hansi Flick da instrucciones a sus jugadores en el Barcelona - Dortmund.

Y para dar el primer paso hacia las semifinales, Hansi Flick ha apostado por su once de gala para hacer frente al conjunto alemán, que la temporada pasada perdió en la final de Wembley contra el Real Madrid y que no está atravesando su mejor momento.

 EL BARCELONA PONE RUMBO A SEMIFINALES  

El Barcelona saltó al terreno de juego a por el triunfo y en el minuto 4 ya pudo marcar el primer gol de la noche. Lamine Yamal probó suerte con un disparo de rosca, pero Kobel lo desvió con una gran parada. En un abrir y cerrar de ojos, el joven futbolista desbordó con un gran regate a Bensebaini y su tiro no encontró portería por muy poco.

El dominio del equipo de Hansi Flick era absoluto. Y en una cabalgada de Raphinha por la izquierda, Lewandowski estuvo a nada de perforar la meta defendida de Kobel con un potentísimo disparo.

Raphinha celebra con Cubarsí el primer gol del Barcelona contra el Dortmund

EFE

Raphinha celebra con Cubarsí el primer gol del Barcelona contra el Dortmund.

Y el premio a tanta insistencia llegó antes de la media hora de partido. En una falta lateral, Íñigo Martínez devolvió el balón al corazón del área y allí apareció Cubarsí para desviar el balón a la portería alemana. Kobel puso todo su empeño para evitar el gol, pero en el segundo palo apareció Raphinha para empujar la pelota al fondo de la red antes de que cruzara la línea de gol.

El Dortmund sufrió un duro golpe, pero supo sobreponerse rápido y pudo empatar el partido antes del descanso con los peligrosos disparos de Chukwuemeka y Guirassi que a punto estuvieron de sorprender a Szczesny.

Tras el descanso, el Barcelona marcó el 2-0 en una de las primeras jugadas de la segunda parte. La jugada la inició Lamine Yamal con un centro al segundo palo desde la derecha, Raphinha lo cabeceó al palo contrario y allí apareció Lewandowski para marcar de cabeza el segundo gol azulgrana.

Lewandowski celebra el 2-0 del Barcelona contra el Borussia Dortmund

EFE

Lewandowski celebra el 2-0 del Barcelona contra el Borussia Dortmund.

Este segundo tanto sí dejó tocado al Dortmund y el Barcelona, por su parte, olía la sangre y quería más. Las ocasiones se sucedían sobre el terreno de juego de Montjuic y el encargado de poner el 3-0 en el marcador fue Lewandowski tras un rápido contragolpe que condujeron Lamine Yamal y Fermín.

La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada y si no lo estaba Lamine Yamal se encargó de hacerlo marcando el 4-0 definitivo, que deja al Barcelona con pie y medio en las semifinales de la Champions League.

 EL GRAN MIEDO DE DANI SENABRE PARA LAS SEMIFINALES  

Paco González preguntó a la conclusión del partido a Dani Senabre por el rival que más miedo le da de cara a las semifinales que el Barcelona ya tiene en el horizonte y donde sus rivales pueden ser Bayern de Múnich e Inter.

Pavard remata de cabeza un balón en el Bayern - Inter

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Pavard remata de cabeza un balón en el Bayern - Inter.

"El yuyu me lo dan los italianos siempre", confesaba el comentarista. A lo que el director de Tiempo de Juego respondía: "Estoy convencido de que por el estilo de juego es más peligro el Bayern".

Sin embargo, Dani Senabre recordaba que el Barcelona ya había ganado al Bayern esta temporada y decía: "No será lo mismo una semifinal que aquel partido de la liguilla, pero el Inter es que ha puesto en problemas al Barcelona y por eso me da más miedo. Aunque puedo estar equivocado".

Y agregaba: "El Bayern es un gran equipo y tiene grandes jugadores como Harry Kane, que es un dolor de muelas para cualquier central. Pero si puedo elegir y viendo lo que vi, yo prefiero al Bayern".

Dani Senabre también contó a Paco González que en una final soñada se imagina al PSG como posible rival porque tienen grandes individuales y tanto Hansi Flick como Luis Enrique son entrenadores muy parecidos. "Se parece mucho al Barça. Son dos equipos que juegan colectivamente muy bien, que son atrevidos y que no renuncian a nada", señalaba.

"Hansi Flick y Luis Enrique son locos que mueren con su idea", sentenció el comentarista de Tiempo de Juego.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h