TIEMPO DE JUEGO
Iñigo Llopis, en Tiempo de Juego: "Tardé varios segundos en asimilar que había ganado el oro"
El nadador español se ha colgado una medalla de oro y un bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y repasó su participación junto a José Luis Corrochano.
Publicado el
1 min lectura
Iñigo Llopis ha sido uno de los grandes protagonistas de la delegación española en los Juegos Paralímpicos tras conquistar dos medallas y ha pasado este sábado por los micrófonos de Tiempo de Juego para repasar su participación en París 2024.
El nadador se proclamó campeón de los 100 espalda, clase S8 de discapacitados físicos, y en el 4x100 estilos se colgó el bronce junto a Oscar Salguero, Nuria Marqués y Sarai Gascón.
"Es la leche escuchar el himno de España en unos Juegos. Hemos conseguido poner el broche de oro tras un ciclo repleto de resultados muy buenos", explicó el nadador guipuzcoano
Y agregó: "No lloré, pero cuando llegué a la pared tardé varios segundos en asimilar lo que había conseguido. Y luego exploté, porque todo es gracias a la gente que me rodea".
Llopis era portero, con ocho años sufrió una rotura de la pierna mientras jugaba al fútbol y gracias a la rehabilitación empezó a practicar natación. "Ha sido increíble nadar La Defense Arena de París y con el público volcado ha sido una auténtica gozada", señalaba sobre su experiencia en París 2024.
El nadador confesó a José Luis Corrochano que le gustaría hacer puenting, aunque reconoció que le frena el miedo. Iñigo, además, es el hijo de Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid, y comentó: "Es algo increíble que jugadores de la talla mundial puedan verme competir y estoy deseando ir a Valdebebas para enseñarles las medallas".
Para finalizar, señaló: "Es increíble ver a Guo, todos alucinamos con él. En los Mundiales, cuando batió el récord, toda la piscina se quedó en silencio unos segundos alucinando con lo que había logrado".