Mateu Lahoz reacciona a la posible expulsión a Lenglet antes del gol del Atlético: "Lo veo demasiado relajado"
El excolegiado internacional da su opinión sobre una de las jugadas polémicas del Mallorca-Atlético
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Atlético, después de su importante victoria el pasado miércoles en París ante el PSG, viajó a Mallorca para visitar al club balear en la 13ª jornada en Primera División.
VICTORIA CHOLISTA
El Atlético de Madrid se ha impuesto este domingo al RCD Mallorca en Palma (0-1), un partido en el que un par de paradas salvadoras del esloveno Jan Oblak y un solitario gol del argentino Julián Álvarez bastaron a los de Diego Pablo Simeone para regresar a la tercera posición de la tabla.
Una impresionante cabalgada de Giuliano Simeone finiquitada con un pase a la red de 'la Araña' en el minuto 61 permitió al cuadro colchonero llevarse los tres puntos del Estadi Mallorca Son Moix y cerrar una gran semana en la que también sorprendió al Paris Saint-Germain (1-2). Con ello, el Atlético suma 26 puntos, ocho más que los baleares, que encajan su segunda derrota consecutiva.
POLÉMICA
El Atlético, a través de Julián Álvarez marcó gol en el minuto 61 después de una gran carrera de Giuliano Simeone.
Gol que llegó tras una acción polémica donde los jugadores del Mallorca pidieron la segunda amarilla al defensa francés del Atlético de Madrid Clement Lenglet por un agarrón continuado sobre el delantero bermellón Cyle Larin.
El colegiado, Sánchez Martínez, que fue el árbitro del último Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, señaló la falta, pero no enseñó la segunda amarilla al defensa galo.
Los jugadores locales protestaron esa acción y tanto es así que Samú Costa vio la tarjeta amarilla. Para comentar este partido estuvo el excolegiado internacional Antonio Mateu Lahoz que realizó el siguiente análisis de la jugada: "En este caso era obvia, quería generarla, gestionarla. Ocurre mucho en el arbitraje, después de un Clásico cuando las cosas afortunadamente salen bien, por eso digo que ellos mienten cuando dicen que para el CTA y para la RFEF los Clásicos no son diferentes, para el arbitraje lo es porque hoy a José María (Sánchez Martínez) lo veo demasiado relajado".
PENALTI
No fue la única petición del Mallorca al colegiado Sánchez Martínez. Minutos después del gol de Julián Álvarez, los locales pidieron penalti por una acción de Koke sobre Samú Costa.
Según Mateu Lahoz, Koke "ha arriesgado mucho, no debería de hacer nunca eso", pero en defensa de Sánchez Martínez, el comentarista arbitral de Tiempo de Juego considera que "como le ha pillado bien ha entendido que ese contacto no era suficiente para pitar penalti".
VALORACIÓN FINAL DE MATEU LAHOZ
Al término del encuentro, y a pregunta de Paco González, Mateu Lahoz hizo la siguiente valoración de la labor de Sánchez Martínez.
Primeramente, según él, "debería de haber sido igual de indulgente con Samú que con Lenglet porque tiene las herramientas para ello".
Por otro lado, alabó el "trabajo subterráneo del cuarto árbitro y de los asistentes de Sánchez Martínez".
Y por último criticó esos segundos de espera tras la última jugada donde Sánchez Martínez estaba en comunicación con la Sala VAR por si hubiera alguna acción polémica: "Son finales absurdos, saben que no ha pasado nada y hay unos segundos que no forman parte del fútbol, aunque esté la herramienta VAR, desvirtualiza el deporte que tanto nos gusta".
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).