TIEMPO DE JUEGO
Pedro Martín explica el posible penalti, y expulsión, de Gerard Martín sobre Iago Aspas: "Pequeña justificación"
El especialista arbitral de Tiempo de Juego valoró las jugadas polémicas de la primera parte del Celta-Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barcelona afrontaba este sábado un partido importantísimo contra el Celta de Vigo, con el objetivo de seguir como líder destacado de LaLiga, y lo hacía con la gran ausencia de Lamine Yamal.
El joven jugador azulgrana sufrió unas molestias que le impidieron ir convocado con la selección española, pero no ha logrado avanzar con su recuperación y Hansi Flick confirmó en rueda de prensa que no viajaría hasta Vigo para disputar el partido.
Pese a la baja de Lamine, el entrenador alemán pudo contar con un gran once titular con jugadores como Dani Olmo, Pedri, Raphinha o Lewandowski. Equipo al que volvía Gavi tras 382 días.
Once de Flick que además contó con la sorpresa de Gerard Martín y que fue el siguiente: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Casadó, Pedri, Dani Olmo; Gavi, Raphinha y Lewandowski.
PRIMERA PARTE MUY INTENSA
Los dos equipos saltaron al terreno de juego a por la victoria. El partido fue muy intenso en los primeros minutos y Raphinha, superado el primer cuarto de hora, puso el 0-1 en el marcador tras aprovechar un gran pase largo de Koundé, y el fallo de un Mingueza que no supo despejar el esférico.
El Celta se vino arriba en busca del empate, se adueñó del balón y sometió al Barcelona durante los siguientes minutos. Y los de Giráldez pudieron igualar el partido con un tiro lejano de Ilaix Moriba, que a punto estuvo de sorprender a Iñaki Peña.
POLÉMICA
Corría el minuto 28 de la primera parte cuando Iago Aspas recibió el balón tras iniciar la carrera en la línea del medio.
El capitán del Celta encaraba en solitario la portería de Iñaki Peña, cuando por detrás Gerard Martín, la gran novedad en el equipo de Flick, y el canterano culé empuja a Aspas que se va al suelo.
El colegiado Soto Grado no señaló penalti, provocando así el enfado del estadio de Balaídos y del cuerpo técnico vigués. Desde el VAR tampoco le llamaron para que rectificara, y por tanto, no hubo pena máxima a favor del Celta.
Para Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego, esta jugada era para haber señalado penalti: "Hay un empujón".
Junto con el director del programa, Paco González, sí que analizaron que en esa acción Aspas "lleva la pelota un poco ladeada" y que "si sigue conduciendo con su pierna derecha, se lo pitan".
Para Pedro Martín, "la acción de Aspas le ha puesto una pequeña justificación", pero "para mí es penalti".
En esa jugada además se habló de una posible expulsión a Gerard Martín ya que tenía amarilla tras los primeros minutos del encuentro: "Luego tiene que interpretar si estaba en la lucha por el balón. Esas jugadas me parecerían amarilla como mucho".
IAGO ASPAS Y GERARD MARTÍN
Ambos fueron protagonistas de otra jugada polémica al término de la primera mitad. Gerard Martín derribó a Aspas, jugándose la segunda amarilla. Soto Grado decidió solo marcar la falta, sin sacarle la segunda amarilla. En el siguiente audio podrás escuchar cómo vivimos esta acción en Tiempo de Juego con la narración de Manolo Oliveros, Helena Condis y Santi Peón desde el feudo del Celta.
Otra acción que provocó el enfado del cuerpo técnico de Claudio Giráldez y del propio Aspas, que terminó viendo la cartulina amarilla por las protestas.
Una vez acabada la primera parte, Aspas fue a hablar precisamente con Gerard Martín sobre esta jugada. Un Gerard Martín que fue cambiado al descanso por Héctor Fort.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).