Peluquerías, talleres o dentistas que cobran suplementos por desinfección "claramente ilegales"
Enrique García, portavoz de OCU, nos anima en Tiempo de Juego a denunciar esta serie de prácticas que se han puesto de moda en la desescalada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Existen una serie de negocios que, con la excusa de tener que realizar procesos de desinfección entre clientes, están cobrando de más a los consumidores.
Enrique García, de OCU, denuncia esas prácticas de forma más habitual en peluquerías, talleres de vehículos y dentistas: "En peluquerías, vemos suplementos de hasta 3 euros; en talleres, hasta 30 euros para la desinfección con ozono... Suplementos que son claramente ilegales. Se pueden cobrar suplementos cuando se informe al consumidor y sean proporcionales al precio. Hasta 60€ un EPI que no es necesario para el dentista. Un sello COVID-free no es garantía de nada", advierte.
Con relación a las devoluciones de cancelaciones de vuelos por la pandemia, lamenta que "no puede ser que los consumidores estemos financiando a grandes compañías aéreas por servicios, como vuelos o viajes cancelados, que no van a poder hacerse y se niegan a devolver el dinero o lo devuelven con bonos".