TIEMPO DE JUEGO

La respuesta de Paco González a Manolo Lama sobre si Mbappé debe tirar el próximo penalti: "Para que no tenga la tentación"

El conjunto blanco perdió este miércoles en San Mames contra el Athletic y volvió a alejarse del liderato que sigue ocupando el Barcelona.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona despejó sus dudas endosando una 'manita' al Mallorca en Son Moix y recuperó sensaciones gracias a una segunda parte muy efectiva en la que los de Hansi Flick marcaron cuatro de sus cinco goles.

El triunfo azulgrana devolvía toda la presión al Real Madrid, que este miércoles se enfrentaba en San Mamés a todo un Athletic Club que sueña con disputar la Champions League la próxima temporada. El conjunto madridista debía ganar si quería mantenerse a un punto del Barça y se la pegó ante un rival de gran entidad (2-1).

EFE

Varios jugadores del Athletic celebran la victoria contra el Real Madrid.

EL BARCELONA SE VUELVE A ESCAPAR

El plan de los dos equipos quedó claro desde la primera jugada del encuentro. La orden de Valverde fue buscar la espalda de los lateral del Madrid con la velocidad de Nico Williams y Gorosabel. Mientras que los de Carlo Ancelotti trataban de buscar un rápido contragolpe para sorprender a la zaga bilbaína.

Pero la iniciativa la llevó el equipo local. Dominó y creo peligro durante toda la primera parte. Nico Williams fue el primero en poner a prueba a Courtois, pero el meta belga evitó con una gran parada el 1-0 en los primeros compases de partido

Sin embargo, quien sí perforó la portería rival fue el Real Madrid. Kylian Mbappé aprovechó un balón suelto y batió a Agirrezabala, aunque el tanto no subió al marcador después de que el colegiado lo anulara por fuera de juego del futbolista francés. El árbitro, en esa mismas jugada, también revisó un posible penalti sobre Rodrygo, que desató el enfado de la afición rojiblanca que llenaba las gradas de San Mamés.

A la media hora de partido el Athletic volvió a rozar el gol. Berenguer, después de una gran jugada colectiva, se plantó solo ante Courtois y su disparo salió muy alto. Con el paso de los minutos el Real Madrid se serenó y con largas posesiones de balón calmó las aguas tras unos primeros 45 minutos de gran intensidad.

      
             
      

EFE

Kylian Mbappé lanza el penalti del Real Madrid frente al Athletic.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido siguió siendo el mismo. Y en un centro lateral de Iñaki Williams llegó el 1-0. El mayor de los hermanos colgó el balón al corazón del área y Berenguer, aprovechando la indecisión de los centrales y un mal despeje de Courtois, marcó el primer gol de la noche en San Mamés.

El Real Madrid, sin crear nada de peligro sobre la portería de Agirrezabala, se encontró con un penalti para empatar después de una mala salida del meta local. Kylian Mbappé, al igual que contra el Liverpool, cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El francés quiso redimirse, pero de nuevo en un momento clave para su equipo volvió a fallar.

Pero minutos después, Mbappé participó en la jugada que dio lugar al 1-1. El atacante madridista recibió en la banda izquierda, armó un potente disparo y en el segundo palo apareció Bellingham para igualar el partido después de una gran parada de Agirrezabala.

      
             
      

El Real Madrid, con el empate, se relamía. Pero Guruzeta, presionando, dio el golpe definitivo al partido y al equipo blanco marcando el 2-1 tras un error de Valverde en la salida de balón.

Con la derrota, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti vuelve a quedarse a cuatro puntos de un Barcelona que respira aliviado después de un mes irregular. Aunque los madridistas todavía tienen pendiente disputar el duelo aplazado contra el Valencia.

LA SOLUCIÓN DE PACO GONZÁLEZ A LOS PENALTIS DEL REAL MADRID

El penalti fallado por Kylian Mbappé volvió a desatar el debate durante la retransmisión de Tiempo de Juego y el primero en mojarse fue Paco González. "Cuando haya un penalti, volveréis a decir que lo tire Mbappé. Pero yo diría que no lo tire él", empezó explicando el director del programa. 

      

EFE

Mbappé se marcha cabizbajo tras la derrota del Real Madrid contra el Athletic.

"¿Y para qué lo has traído?", se preguntaba Poli Rincón ante la reflexión de Paco González. "Es su responsabilidad", replicaba el comentarista.

Manolo Lama, por su parte, se preguntaba si había que vender al jugador francés al mismo tiempo que realizaba una pequeña encuesta entre todos los comentaristas presentes en Tiempo de Juego.

Todos fueron respondiendo con un sí o un no. Pero lo más llamativo, sin lugar a dudas, fue la solución que propuso Paco González para el próximo penalti del Real Madrid.

"Si hay un penalti a favor del Real Madrid, yo cambio a Mbappé para que no tenga la tentación de tirarlo. Quito a Mbappé del campo y pongo a alguien del banquillo", sentenció el director de Tiempo de Juego.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.