juegos paralímpicos

Yassine Ouhdadi, en el micrófono de COPE: "Todo el trabajo y el esfuerzo han dado sus resultados y es una alegría"

El bicampeón paralímpico en los 5.000 confiesa lo que sintió en la última recta antes de colgarse el oro: "Piensas en tus padres, realmente son los que están cerca y lo sienten por ti".

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Yassine Ouhdadi, ganó el máximo metal en la prueba de 5000 metros celebrada en el Estadio de Francia, al igual que lo hizo tres años atrás en los Juegos de Tokio.

El atleta se mostró muy contento en el micrófono de COPE tras la gesta conseguida: "Es increíble, expresar ahora lo que se siente es súper difícil. Todo el trabajo que hemos hecho y el esfuerzo ha dado sus resultados y es una alegría".

"Fácil no hay nada porque ha sido lenta al principio y, claro, si es lenta al final todos tienen opciones porque a ese ritmo todos van sobrados", aseguró Yassine en su valoración de la carrera.

El español aseguró que "piensas en tus padres, realmente son los que están cerca y lo sienten por ti", cuando fue preguntado por los sentimientos que le afloraron en la última recta de la prueba. "Estaban súper nerviosos, incluso más que yo", añadió.

Al terminar la carrera, lo celebró con "mi sobrino,  a ver si me dejan salir juntos a comer", aunque a su vuelta de la Juegos Paralímpicos le gustaría "disfrutarlo con más tranquilidad" porque "mis padres no han podido estar". 

No quiso olvidarse de Jesús Ortiz: "Por estar siempre pendiente de nosotros y de dar a conocer el deporte paralímpico", dijo sobre el periodista.

      
             
      

Al metal conseguido se puede sumar otro más, la de los mis 1500, el atleta competirá para "intentar dar lo máximo" y a pesar de que sabe que "va a ser diferente, pero "voy a intentar llevarme otra medalla", concluyó.