1ª DIVISIÓN | 19ª JORNADA
El Real Madrid cae en San Mamés y se queda a cuatro puntos del Barcelona
El Athletic se asienta en la Champions gracias a Berenguer y Guruzeta (1-2). Y el equipo madridista, con un partido menos, se vuelve a alejar del liderato.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Athletic Club apuntaló su candidatura a estar en la próxima Liga de Campeones doblegando al Real Madrid en San Mamés en un partido en el que Alex Berenguer y Gorka Guruzeta adelantaron dos veces al conjunto bilbaíno, Jude Bellingham empató la primera y Killyan Mbappé volvió a tener una noche negra y falló un penalti que le detuvo Julen Agirrezabala.
Fue un 2-1 que premió la intensidad y el dominio local y castigó el mal partido del conjunto blanco, que ve cómo el Barcelona se le escapa de nuevo en la clasificación. Ahora a cuatro puntos, aunque con un parido menos jugado por el Real Madrid.
El Athletic, que encadena su cuarta victoria consecutiva en diez días, la tercera en Liga, fortalece su cuarta plaza. En la que se coloca tres puntos por delante de un Villarreal que visita el domingo 'La Catedral', y que ha jugado dos encuentros menos que el Athletic.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.79), Vivián, Yeray, Adama (Yuri, m.84); Jauregizar, Prados (Galarreta, m.63); Berenguer (Guruzeta, min.63), Sancet (Unai Gómez, m.79), Nico Williams; e Iñaki Williams.
1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Guler, m.88), Raúl Asencio, Rüdiger, Fran García (Mendy, m.70); Tchouaméni (Modric, m.70), Ceballos (Brahim, m.58), Valverde, Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.88) y Mbappé.
Goles: 1-0, m.53: Berenguer. 1-1, m.78: Bellingham. 2-1, m.80: Guruzeta.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Agirrezabala (m.67) y Guruzeta (m.92), y a los visitantes Tchouméni (m.70), Lucas Vázquez (m.72) y Bellingham (m.91).
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de Primera División disputado en San Mamés ante 51.364 espectadores. Dato oficial. La cuarta mejor entrada de la historia en el nuevo campo bilbaíno.