ATHLETIC 1 - 0 SLAVIA PRAGA

Nico Williams mantiene al Athletic invicto en la Europa League

El conjunto bilbaíno suma su segundo triunfo en la competición europea a costa del Slavia de Praga (1-0) y se cuela en el 'top 8'.

Finalizado

    EFE

    Nico Williams celebra su gol ante el Slavia de Praga.

    Redacción Deportes

    Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Athletic se topó con un adversario vivaz. Simion Michez y Mojmir Chytil pusieron a prueba al portero 'león', Julen Agirrezabala, con respectivos remates antes de cumplirse el minuto 9. Pero a partir de ahí, Nico Williams se adueñó del encuentro y comenzó a dar problemas desde el extremo izquierdo.

    De esa insistencia se fraguó en el 27' un penalti provocado por su hermano Iñaki, aunque finalmente el árbitro lo anuló debido a una falta previa de Gorka Guruzeta sobre Oscar Dorley. No lo acusó el conjunto bilbaíno, que a renglón seguido abrió el marcador cuando Álex Berenguer pasó el balón a Nico, quien se perfiló rápido para tirar con la zurda.

    El menor de los Williams ejecutó dicho disparo y la redonda tropezó en David Zima, modificando su trayectoria y colándose en el arco del Slavia. Justo antes del intermedio, Michez aprovechó un rechace al borde del área para rematar fuerte e incordiar a un Agirrezabala con tarea en ese lance y también en otro al inicio de la segunda mitad.

    El protagonista de esa ocasión había sido Michez, con la pólvora mojada como le ocurrió a Tomas Chory y al resto de un Slavia que perdió pese a haber tirado más veces que su oponente. Este resultado puso al Athletic con siete puntos, merodeando la zona de acceso directo a octavos de final; el equipo checo está más abajo, con cuatro puntos.

    FICHA DEL PARTIDO:

    1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Paredes, Yuri; Galarreta (Jauregizar, m.77), Prados (Herrera, m.86); Iñaki Williams, Berenguer (Unai Gómez, m.63), Nico Williams (Sancet, m.77); Guruzeta (Djaló, m.62).

    0 - Slavia Praga: Kinsky; Boril, Zima (Chaloupek, m.88), Zmrzly (Jurasek, m.63); Doudera, Zafeiris (Pech, m.88), Dorley, Diouf; Michez (Lingr, m.72), Provod y Chytil (Chory, m.63).

    Gol: 1-0, m.33: Nico Williams.

    Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vivián (m.44) y De Marcos (m.79), y a los visitantes Zafeiris (m.68) y Boril (m.80).

    Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Europa disputado en un San Mamés casi lleno ante 47.766 espectadores. Dato oficial. Entre ellos unos 1.200 seguidores visitantes.