cádiz 2 - 0 oviedo

El Cádiz consigue su primera victoria en casa ante el Oviedo

El Cádiz ha logrado este sábado su primer triunfo de la temporada en casa al superar al Oviedo (2-0), resultado que sirve a los de Paco López para salir de los puestos de descenso a la espera de los resultados del resto de la jornada.

Finalizado

    El Cádiz celebra su primera victoria

    Teresa Vasallo Fernández

    Publicado el - Actualizado

    1 min lectura

    En la primera parte, el Cádiz llevó el peso del juego, aunque la solidez y la concentración del Oviedo resultó fundamental en el cierre de espacios de ataque de los locales. Los asturianos buscaron ahogar el fútbol creativo del conjunto gaditano para impedir que sus delanteros recibieran balones en óptima situación.

    El Cádiz, apurado en la tabla clasificatoria y lejos de los primeros puestos a los que era candidato al inicio de la competición, lo intentó por primera vez con un chut exterior de Rubén Alcaraz que atajó sin problemas el guardameta visitante Aarón (m.10).

    Algo parecido sucedió en el minuto 19, cuando el delantero zambiano Paco Mwepu recogió un balón suelto en el área y su flojo disparo lo volvió a atrapar mansamente el portero del Oviedo, equipo que salió al ataque en una internada de Sebastián Moyano, con recorte a Iza Carcelén, pero su tiro se marchó desviado (m.21).

    ficha del partido

    Cádiz: Gil; Carcelén, Kovacevic, Chust, Matos; Alcaraz, Kouamé (San Emeterio, m.85), Ontiveros (Escalante, m.67), Ocampo (Zaldúa, m.85); Mwepu (Ramos, m.58) y Carlos Fernández (Sobrino, m.67).

    Oviedo: Aarón, Lemos, Luengo, Dani, Rahim; Del Moral (Sibo, m.59), Colombatto, Cazorla (Cardero, m.59), Ilyas (Paraschyv, m.70); Moyano (Hassan, m.53) y Alemao (Masca, m.70).

    Goles: 1-0, M.44: Carcelén. 2-0, M.85: Ramos.

    Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Rahim (m.28) y Sibo (m.65).

    Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 13.899 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Téllez y José Molina, exdirectivos del Cádiz.