europa league | 7ª jornada
El Athletic cae en Turquía y no sella la clasificación matemática para octavos
El conjunto entrenado por Ernesto Valverde necesitaba un punto para avanzar a la siguiente ronda, pero el Besiktas le goleó (4-1).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El albanokosovar Milot Rashica, con dos goles y una asistencia, y el portugués Rafa Silva, con dos asistencias y un gol, amargaron al Athletic Club en Estamul y dieron una merecida victoria, y vida en la Liga Europa, al Besiktas en el debut en el banquillo turco de Ole Gunnar Solksjaer.
En el duelo ente 'leones' contra 'Aguilas Negras' los locales se llevaron el triunfo de manera brillante gracias a sus delanteros y a los que les sirvieron espectaculares balones a la espalda de la defensa de un Athletic irreconocible y que deberá esperar para sellar un pase a los octavos de final para el que todavía tiene muchas opciones.
Podría hacerlo hacerlo mañana, en función de los resultados de esta penúltima jornada, o el próximo jueves en la última ante el Viktoria Plzen en San Mamés.
FICHA DEL PARTIDO:
4 - Besiktas: Günok; Svensson, Topcu, Uduokhai, Masuaku (Zainuitdinov, m.69); Al Musrati, Gedson Fernandes; Rashica (Joao Mario, m.79), Rafa Silva (Ndour, m.87), Muci (Bulut, m.87); e Immobile (Kiliçsoy, m.69).
1 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Paredes, Yuri; Jauregizar, Prados (Galarreta, m.61; Vesga, m.68); Berenguer (Nico Serrano, m.79), Unai Gómez (Djaló, m.79), Nico Williams (Iñaki Williams, m.61); y Guruzeta.
Goles: 1-0, m.17: Rashica. 1-1, m.45: Unai Gómez. 2-1, m.60: Rashica. 3-1, m.77: Rafa Silva. 4-1, m.92: Joao Mario, de penalti.
Árbitro: Julian Weinberger (Austria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Immobile (m.36), Masuaku (m.46), Rashica (m.66) y a un miembro del banquillo (74).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la primea fase de la Liga Europa disputado en el Tüpras Stadyumu con una buena entrada. Unos 35.000 espectadores. Dato oficial. Unos 800 de ellos seguidores del Athletic. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria por los fallecidos en el grave incendio de la localidad turca de Bolu.