españa 1 - 0 dinamarca

Un polémico gol de Zubimendi le da la victoria a España

La selección se pone líder de su grupo y a tan solo a una victoria de los cuartos de final de la Liga de Naciones, gracias a un gol de Zubimendi en la recta final del partido. Buenas sensaciones del equipo.

Finalizado

Zubimendi celebrando su gol ante Dinamarca

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección española asaltó el liderato del Grupo A4 de la Liga de Naciones al derrotar este sábado a Dinamarca en el estadio Enrique Roca de Murcia con un tanto de Martín Zubimendi a los 79 minutos, que premió el empuje y la superioridad en la segunda parte.

La igualdad que marcó el primer acto desapareció en el segundo en el que España dominó todas las facetas y encerró a Dinamarca en su terreno. Tras los avisos de Fabián Ruiz y Lamine Yamal y dos buenas paradas de Kasper Schmeichel a Álvaro Morata, el acierto lo puso Zubimendi enganchando un despeje en la frontal.

El triunfo de España y la primera derrota danesa da el liderato de grupo al equipo de Luis de la Fuente con 7 puntos de los 9 disputados. El martes recibe a Serbia en Córdoba

ficha del partido

España: David Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo; Zubimendi, Pedri (Mikel Merino, m.62), Fabián Ruiz; Lamine Yamal (Sergio Gómez, m.92), Oyarzabal (Álex Baena, m.62) y Álvaro Morata (Joselu, m.78).

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Vestergaard, Nelsson; Hojbjerg, Hjulmand, Bah, Victor Kristiansen; Gronbaek (Hojlund, m.78), Eriksen (Isaksen, m.73) y Dolberg (Poulsen, m.73).

Gol: 1-0, M.79: Zubimendi.

Árbitro: Ivan Kruzliak, de Eslovaquia. Mostró la tarjeta amarilla al español David Raya (m.93) y a los daneses Hjulmand (m.23), Victor Kristiansen (m.85), Bah (m.88) y Nelsson (m.93).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga de Naciones de fútbol en el grupo A4 que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 31.000 espectadores que prácticamente llenaron sus gradas. Se estrenó la nueva iluminación del recinto y antes del inicio del encuentro Álvaro Morata, como capitán de la selección española, mostró a la afición el título de la Eurocopa ganado el pasado verano y desde la grada respondieron al grito de ¡campeones, campeones!