champions league | 6ª jornada
Un polémico penalti a favor del Liverpool deja al Girona prácticamente sin opciones en la Champions
Salah, que convirtió la pena máxima, hunde al Girona que tendría que ganar al Milan y al Arsenal para conseguir nueve puntos.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un solitario gol de penalti de Mohamed Salah decidió el partido de la Liga de Campeones de este martes en Montilivi entre el Girona y el Liverpool (0-1), que consolidó el liderato en la fase liga de la máxima competición europea al equipo inglés, que sumó la sexta victoria en seis jornadas.
Los dos porteros, Paulo Gazzaniga y Allison Becker, fueron los dos principales protagonistas de un encuentro con ocasiones para ambos equipos que se resolvió en el minuto 63, cuando el árbitro pitó penalti por un pisotón de Donny van de Beek sobre Luis Díaz y Salah marcó el 0-1 definitivo.
ficha del partido
Girona: Gazzaniga; Alejandro Francés, Juanpe, Krejci, Blind (Solís, min. 76); Bryan Gil (Portu, min. 71), Van de Beek (Iván Martín, min. 76), Oriol Romeu, Miguel; Asprilla; y Danjuma (Stuani, min. 71).
Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Gravenberch, Jones (Elliott, min. 76); Salah, Núñez (Gakpo, min. 71) y Luis Díaz (Endo, min. 88).
Goles: 0-1, min. 63: Salah, de penalti.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a los locales Oriol Romeu (min. 55), Alejandro Francés (min. 87) y Portu (min. 90+3) y a los visitantes Luis Díaz (min. 54) y Gomez (min. 79).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado ante 9.241 aficionados en Montilivi, en Girona.