champions league | ida 1/4
El PSG remonta y se acerca a las semifinales
Doué, Kvaratskhelia y Nuno Mendes remontaron el tanto inicial de Rogers y los de Luis Enrique dan un gran paso para clasificarse.


En directo
PARIS (France), 09/04/2025.- Players of PSG celebrate the 2-1 goal during the UEFA Champions League quarter-finals 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and Aston Villa, in Paris, France, 09 April 2025. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, al que sólo superaron en tres disparos a la escuadra.
El dominio asfixiante de los de Luis Enrique no consiguió crear una tormenta de ocasiones en el área de los ingleses y las que tuvo provocaron una contundente respuesta del campeón del mundo, por lo que tuvo que apoyarse en la calidad de sus jugadores para superarle en jugadas imposibles de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia.
Unai Emery se quedó a las puertas de lograr el objetivo con el que se había plantado en París, el de dejar viva la eliminatoria y que el Villa Park dictara sentencia. Lo tenía con el 2-1, pero el tanto de Nuno Mendes en el 92 le pone las cosas mucho más difíciles.
FICHA DEL PARTIDO:
3- PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Zaïre-Emery, m.72); Doué (Barcola, m.72), Dembélé, Kvaratskhelia (Ramos, m.93).
1- Aston Villa: Martínez; Cash (Disasi, m.46), Konsa, Torres, Digne; Kamara, Tielemans (Maatsen, m.80); Rogers, McGinn (Onana, m.80), Ramsey (Asensio, m.59); Rashford (Watkins, m.79).
Goles: 0-1, m.34: Rogers; 1-1, m.39: Doué; 2-1, m.49: Kvaratskhelia; 3-1, m.92: Nuno Mendes.
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA), amonestó al visitante Cash (17).
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores. El príncipe Guillermo de Inglaterra acudió a animar a su equipo, el Aston Villa.