REAL MADRID 0 - 4 BARCELONA

Un Barcelona estelar silencia el Bernabéu con una goleada y es más líder

El conjunto azulgrana venció al Real Madrid con un doblete de Lewandowski y los goles de Lamine Yamal y Raphinha (0-4).

El Barcelona celebra la goleada contra el Real Madrid en el vestuario del Bernabéu.

@FCBarcelona_es

El Barcelona celebra la goleada contra el Real Madrid en el vestuario del Bernabéu.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barcelona firmó una exhibición en el Santiago Bernabéu, inédita desde el adiós de Leo Messi, con lección táctica magistral de Hansi Flick en su primer clásico, para confirmar su grandeza en una semana en la que saldó cuentas con el Bayern en 'Champions' y asestó un duro golpe al vigente campeón de Liga en su estadio, un Real Madrid sin pegada que cortó su récord en 42 partidos sin perder.

En el polo opuesto que su referente, Johan Cruyff, que sorprendía en sus visitas al Bernabéu con alguna precaución en modificaciones tácticas, el primer clásico de Flick reafirmó su libro de estilo en un Barcelona al que ha devuelto aspecto de equipo grande ante cualquier rival y en cualquier escenario. La línea defensiva adelantada marcó un duelo que recuperó toda su grandeza.

El riesgo permanente azulgrana, expuesto a cualquier fallo de defensas examinados en cada balón en largo. Intentando a la vez ser precisos en el despeje y no perder de vista los movimientos a su espalda de Vinícius, Bellingham o Mbappé. Nervioso por momentos Pau Cubarsí en el examen constante por la orden de jugar directo de Carlo Ancelotti. Un Barcelona que defendió desde la posesión. Donde apareció el criterio de Pedri, tan potente para frenar un contragolpe de Valverde lanzándose al césped, como sobrado de personalidad con balón. El temperamento de Marc Casadó ante 'gigantes'.

Por segundo partido consecutivo el Real Madrid se veía obligado a la proeza y en esta ocasión le faltó tanto el acierto en el remate como la fe. Nunca creyó en esas remontadas europeas trasladadas a LaLiga. Por más ocasiones que tuviera Mbappé, negado, y con un segundo tanto anulado por posición antirreglamentaria.

Se olía la goleada porque con el Real Madrid volcado aparecían todas sus carencias defensivas con espacios. Lewandowski perdonaba dos clarísimas, la primera a puerta vacía chutando al poste, y entre errores en el remate de Bellingham, gafado este curso, y Mbappé, llegaba el tanto que convertía a Yamal en el goleador más joven de la historia del enfrentamiento, definiendo con calidad arriba, y el fin de fiesta azulgrana merecido por Raphinha en otro contragolpe letal que expuso todas las vergüenzas del campeón ante su afición.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.86); Tchouaméni (Modric, m.63), Fede Valverde, Camavinga (Brahim, m.77), Bellingham; Vinícius y Mbappé.

4 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Pau Cubarsí, Íñigo Martinez, Balde; Marc Casadó (Dani Olmo, m.65), Fermín (De Jong, m.46), Pedri (Gavi, m.87); Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.54: Lewandowski. 0-2, m.56: Lewandowski. 0-3, m.77: Lamine Yamal. 0-4, m.84: Raphinha.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (80) y Militao (87) por el Real Madrid; y a Casadó (43), Koundé (69), Peña (82) y Gavi (90) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.192 espectadores.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h