SUIZA 1 - 4 ESPAÑA
La selección española golea a Suiza con diez jugadores
Los goles de Joselu, Ferran y un doblete de Fabián dieron la primera victoria a España en la Liga de Naciones (1-4). Le Normand fue expulsado en el minuto 20.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Así vivimos en Tiempo de Juego el España - Suiza
La selección española masculina de fútbol ha ganado este domingo a Suiza (1-4) en Ginebra en la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Naciones de la UEFA, en un partido en el que tuvo que aguantar el 'chaparrón' climático y el verse en inferioridad en el minuto 20, para dar una lección de buen juego, primero, y de efectividad después para lograr una victoria importante a domicilio y seguir la estela del líder Dinamarca, el siguiente rival.
España supo sufrir para aguantar en inferioridad desde el minuto 20, cuando el central Robin Le Normand vio la roja directa. De hecho, apenas sufrió atrás, quizá demasiado en acciones a balón parado pero casi nada en jugadas hiladas de ataque helvético. Y, en ataque, estuvieron muy acertados para irse a esos cuatro goles y lograr una goleada en inferioridad, a domicilio y calados por la lluvia suiza.
Gran victoria para el equipo español, con un Luis de la Fuente inteligente en la banda que supo leer muy bien el devenir de un partido lleno de cambios, marcado por esa expulsión pero también por un gran arranque del equipo español, que esta vez sí mostró su mejor versión; la que les llevó a ganar la Eurocopa 2024 y anteriormente a ganar esta Nations League que ahora defienden. No tuvo el balón España, pero sí jugó casi perfecto las cartas que se vio obligada a usar.
En un campo con un césped en malas condiciones, empeorado por esa lluvia constante, España vio peligrar su victoria con esa expulsión y cuando Suiza logró el 1-2 y metió a los españoles en su área. Ahí pintaba mal la cosa, pero España reaccionó. No con su mejor fútbol, hablando de un juego asociativo de control, pero sí con un juego directo muy preciso y acertado. En saber mudar la piel estuvo la clave del éxito.